| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Lama
Manolo Lama

La revelación de Manolo Lama sobre la mano negra que le echó de Mediaset

El periodista deportivo Manolo Lama ha roto su silencio sobre su salida de Mediaset y culpa a una “mano negra”.

| L. S. Medios

Ha pasado casi un lustro desde que Manolo Lama salió de Mediaset. Ahora, junto a su compañero Siro López ha roto su silencio y ha desvelado cómo se produjo su salida de Cuatro, cuando 'Los Manolos' tenían grandes datos de audiencia. "Hubo una mano negra", asegura.

A lo largo de la entrevista han repasado toda la trayectoria profesional de Lama y algunas anécdotas más personales, como la enfermedad que sufrió durante su infancia llamada osteomielitis. Una enfermedad que le llevó a estar ingresado desde los cinco hasta los nueve años, siendo ahí donde se 'enamoró' del deporte leyendo diarios deportivos,  y finalmente a raíz de tanto leer noticias se decidió a estudiar periodismo. 

 Lama rememoró algunos de los grandes momentos de su trayectoria profesional. Uno de los más recordados fue su paso por Deportes Cuatro, presentando el afamado programa 'Los Manolos' junto con Manu Carreño.

Desde 2005 presentaron el espacio conjuntamente hasta su salida, que se produjo en septiembre de 2016, "me entero un viernes al acabar el programa. En la puerta hay un señor, el pobre descompuesto, que me está esperando con una carta y cuando la leo veo que dejo de presentar 'Los Manolos', declara el periodista.

Gran pérdida para Mediaset

"Cuatro nunca me despidió, lo que me decían era que me relevaban de 'Los Manolos'. Creo que alguien envenenó con mala baba a Vasile", añadía finalmente el comentarista llegando a afirmar que detrás de esto había "una mano negra", que fue lo que finalmente provocó que fuera él mismo quien abandonara Mediaset pese a tener contrato hasta 2020.

"Lamentablemente Vasile mató a 'Los Manolos'. Era un proyecto precioso y lo estábamos bordando, pero lamentablemente aquello acabó porque el grupo audiovisual quiso", explica.

"Los Manolos' era un proyecto que era precioso y lo estábamos bordando y lamentablemente aquello acabó porque Mediaset quiso", declaraba Lama. A partir de la salida de Manolo Lama los datos de Deportes Cuatro nunca fueron igual de buenos. 

A pesar de ser reacio a las nuevas tecnologías, Manolo Lama ha participado en el canal de su compañero Siro López, y es que gracias a estas nuevas plataformas como Twitch los personajes famosos tienen gran libertad para hablar de ciertos temas escabrosos de los que nunca han hablado.