| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de Jose Ramón Patterson
Imagen de archivo de Jose Ramón Patterson

Jose Ramón Patterson "explota" de vergüenza contra TVE y "Hablando claro"

Jose Ramón Patterson, quien fuera corresponsal en TVE durante más de 30 años ha explotado en redes sociales contra la cadena por la forma de tratar el caso de Dani Alves.

| Marta de la Torre Medios

En esta última semana, el tema que ha copado la atención de todas las televisiones y medios de comunicación ha sido la detención del futbolista brasileño Dani Alves al ser acusado de un presunto abuso sexual en una famosa discoteca de Barcelona.

La magnitud de esta noticia ha provocado que prácticamente todos los programas de televisión cuenten novedades sobre este. Hemos podido verlo con "Aruseros", "Sálvame", "Y ahora Sonsoles" y con "Hablando claro", programa de TVE que ha sido objeto de las críticas de un histórico corresponsal diplomático de la cadena.

Todos los programas se hacen eco de las novedades del "caso Alves", como el cambio de abogados que ha tenido el futbolista para intentar ser puesto en libertad. Pero muchos programas, entre ellos "Hablando claro", se han centrado en conocer el día a día del brasileño dentro de prisión. Marc Calderó, uno de los presentadores del espacio de TVE, explicaba que el ex-futbolista del F.C. Barcelona comienza el día despertándose a las 8 de la mañana para el recuento, posteriormente desayuna y realiza ejercicio. El presentador también explicaba que "para garantizar su adaptación han decidido que comparta celda con Coutinho, también de origen brasileño y condenado por un delito sexual".

Patterson salta en Twitter y se avergüenza de "su casa"

Pero lo que hizo que Jose Ramón Patterson explotara en Twitter fue que el programa explicara cual era el menú que comería Dani Alves. "Dani Alves va a comer hoy fideuá y pollo picantón. Lo cuentan en el programa matinal de La 1 de TVE. Cada día siento más vergüenza de la que ha sido mi casa durante 37 años. ¡No es una víctima, es un presunto violador!" publicaba el periodista en su cuenta de Twitter.

El periodista no acabaría ahí, sino que ante la respuesta de un compañero de TVE que le decía que "somos muchos los que trabajamos cada día para hacer los mejores informativos y programas en RTVE y que nos dejamos horas para conseguir un producto digno y de calidad", Patterson terminaría dando la puntillita a la cadena aludiendo a su competencia con las privadas: "Es una pena que compita con las privadas haciendo algo ajeno a su función y con peores resultados".