| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jenny Hermoso se desahoga en Cuatro, en el programa de Jesús Calleja,
Jenny Hermoso se desahoga en Cuatro, en el programa de Jesús Calleja,

Jenny Hermoso consigue en Cuatro lo que ningún otro invitado ha logrado

La futbolista estrenó la temporada del programa de Jesús Calleja y lo hizo por la puerta grande: contando todo lo que sufrió con el caso Rubiales que tanto revuelo sigue generando.

| Rocío Díaz Medios

Este lunes, 15 de enero, Cuatro lanzaba la nueva temporada de Planeta Calleja, el programa de aventuras de Jesús Calleja, y lo hacía con una invitada excepcional: Jennifer Hermoso. Una emisión que generó una gran expectación, y así lo demuestran los datos, pues sería la primera entrevista en televisión después de convertirse en el centro de atención de muchos medios después de haber ganado el Mundial de Fútbol y sufrir el beso de Rubiales, sin contar todo lo que ha venido después. Así, el regreso de Calleja a la cadena de Mediaset obtenía un 857.000 de espectadores de media y un 9,2% de cuota de pantalla. Calleja y la futbolista viajaron hasta Islandia para desconectar y recorrer el país.

 

Una visita que hizo que Hermoso se relajase y disfrutara del momento, algo que aprovechó para desahogarse. La deportista, además de hablar sobre lo ocurrido tras la final del mundial, hizo dos alegatos. El primero, sobre la homosexualidad de los futbolistas: "Hay un prototipo de futbolista masculino que está casado, con su mujer y sus hijos. Cuando han salido algunos diciendo que eran gais les ha caído mucho hater y creen que para su futuro no es bueno. Para un jugador la imagen es muy importante", lamentó.

 

Jenny Hermoso habla sobre lo ocurrido con Rubiales

El otro alegato estaba relacionado con la brecha salarial entre las jugadoras y los jugadores: "Una buena jugadora puede cobrar alrededor de un millón de euros al año. Messi o Ronaldo unos 200 y pico millones de euros al año. Somos conscientes que no generamos eso, pero queremos unos mínimos, un contrato, salario mínimo anual para poder vivir de eso...". Aunque Calleja se mostró orgulloso de todo esto, había algo que quería saber: cómo se había sentido la futbolista tras erigirse campeona del mundo, antes del polémico beso de Rubiales: "No he podido vivir ese momento de ser campeonas por lo que vino después. Teníamos muchísimas fotos para ir subiendo cada día, pero no lo hacíamos porque el contexto no nos dejaba. Fue el mejor momento de mi vida hasta minutos después. Pasó eso y seguí riendo, ¿cómo no lo iba a hacer? Yo no busqué ese momento. Estaba siendo campeona del mundo, lo estábamos disfrutando, toda España con nosotras, era imposible meterme en ese momento y pensar lo que había pasado. Me quitasteis el mejor momento de mi vida, me posicionasteis en un lugar que yo no quise estar nunca", apuntó.

Una confesión que no se quedó ahí, pues Hermoso se abrió en canal y continuó explicando lo que ocurrió después de ese momento, ya en el avión: "Me pidió hacer un video con él para cortar la tensión que se estaba creando fuera, que lo hiciera por sus hijas que estaban llorando en el avión. La presión siguió mucho más. Le dije que lo sentía pero que no iba hacer eso, que yo no había hecho nada. Le pidieron a otra compañera hacer el vídeo para decir que fue un acto de efusividad para quitarle hierro al asunto". Pero la cosa iría a más, ya que después de todo esto, la jugadora sufrió muchas más presiones.

 

De hecho, pidió un descanso y apartarse de todo, sobre todo, cuando la Federación cargó contra ella. Un hecho que, además, llevó a Hermoso a ir "por la calle mirando atrás por si alguien me perseguía. Me hacían fotos de todo lo que hacía. Me tuve que ir de Madrid, tuve que huir cuando no había hecho nada. (...) Me han llegado a mandar amenazas de muerte, deseos de que me rompa las rodillas, que me apuñalarán... Me ha afectado en la personalidad, pero también para bien", reconoció. Una conversación que siguió centrada en la denuncia y si esta le había valido la pena: "Lo he pasado muy mal, pero me siento muy orgullosa de cómo reaccionó la gente y yo. He tenido la ayuda de mi psicóloga, que ha hecho que me sintiera con fuerza para seguir con todo. Gané un campeonato del mundo pero ahora he hecho mucho más que eso. Pienso que ganamos más que esa estrella. El #SeAcabó cruzó el mundo", respondió con la voz entrecortada.