| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando de la Guardia anuncia en redes sociales que sufre parálisis cerebral.
Fernando de la Guardia anuncia en redes sociales que sufre parálisis cerebral.

Cuatro al día sufre una inesperada baja: Verónica Dulanto, sola ante el peligro

"El reto ahora es recuperarme" ha escrito uno de los profesionales del programa de Cuatro en su perfil personal de X, antiguo Twitter, anunciando a la vez la enfermedad que padece.

| Rocío Díaz Medios

Cuatro al día no empieza el año de la mejor manera. El programa de Cuatro, que presentan Fernando de la Guardia Verónica Dulanto, tras la partida de Ana Terradillos Telecinco, tiene que hacer frente a una baja inesperada. Y es que, el que fuera presentador de Hoy en día en Canal Sur, antes del desembarco de Toñi Moreno, ha tenido que decir adiós obligatoriamente al magacín vespertino y a su compañera. De la Guardia, a través de su perfil personal en X, antiguo Twitter, anunciaba que "sufro una parálisis cerebral". 

Esta enfermedad, que suele ser transitoria y puede ser fruto del estrés, obligará al presentador de Cuatro al díaguardar reposo durante un tiempo indeterminado. Una ausencia que tendrá lugar durante las próximas semanas. "El reto ahora es recuperarme. Mi gratitud por su humanidad al 061 (Marian y María José) así como al equipo médico y de enfermería del Hospital de Traumatología de Granada. Sois enormes. Espero mirar, hablar y sobre todo sonreírle a la vida como siempre", explicaba en X. 

 

De la Guardia anuncia su enfermedad en redes

Un mazazo para la cadena de Mediaset y para el propio periodista, que continuaba diciendo que "ya saben: no solo es lo que nos pasa, sino lo que nos decimos de lo que nos pasa. Mi madre, antes de su Alzheimer, solía recomendarme: 'paladea cada instante, especialmente los buenos momentos'. Es mi deseo para tod@s". Tras revelar este problema de salud, los mensajes de cariño no han tardado en llegar: "Eres un tío muy fuerte, joven y con mucho talento. Un beso muy grande y ya verás como pronto te estamos viendo de nuevo delante de las cámaras. ¡Ánimo, amigo! Abrazote", escribía el periodista Aurelio Manzano, colaborador de FiestaIsabel Morillo, directora de El Correo de Andalucía, también se sumaba a estos mensajes de ánimo: "Un abrazo, Fernando. Te vas a recuperar seguro y pronto. Ánimo y toda mi fuerza, compañero".

"Fernando, ¡¡¡un abrazo grande!!! ¡A recuperarse y a seguir! Y por supuesto que vas a recuperarte!", comentaba José Antonio León, colaborador de ¡De viernes! Unos mensajes que el periodista andaluz seguro agradece. Cabe recordar que De la Guardia llegaba a Cuatro al día a principios de septiembre del pasado año para sustituir a Terradillos, quien se ponía al frente de La mirada crítica en Telecinco. Un movimiento que, además, llegaba justo después de la partida de Ana Rosa Quintana a las tardes con TardeAR. De esta manera, Dulanto y el andaluz se sumaban a la lista de presentadores que han estado al frente de este programa de Cuatro, que inició sus emisiones en 2019. La primera presentadora fue Carme Chaparro, y su sustituto era Santi Burgoa. Luego vendría Joaquín Prat en 2020, y permaneció en él hasta 2022.