| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julián Contreras
Julián Contreras

Julián Contreras deja 'Días de verano' tras las críticas a TVE por su fichaje

El hijo de Carmina Ordóñez ha confirmado su despido fulminante del nuevo magazine matinal de la cadena pública, que pretende así cortar de raíz cualquier tipo de polémica.

| ESdiario Medios

TVE estrenaba el pasado lunes ‘Días de verano‘, su nuevo magazine para ocupar el hueco que dejó ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora durante agosto hasta la llegada del nuevo programa de entretenimiento que conducirá Ion Aramendi en otoño. Pero la salida de Cintora sigue generando muchos protestas, especialmente en las redes sociales. Y a ello se unen las críticas al estreno del nuevo programa conducido por Inés Paz, tachado como “el Sálvame de TVE”. Y la gota que colmó el vaso fue la aparición de Julián Contreras como colaborador.

Para muchos que TVE cambiara a periodistas como Cintora y su equipo de colaboradores por personajes de la farándula era inadmisible. Aunque lo que más indignó fue que se presentara al hijo de Carmina Ordóñez como “RR.PP del Bingo Copacabana de Móstoles”.

 

Así, por ejemplo, Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, se dirigió directamente a Alberto Garzón como ministro de consumo. “Que TVE fiche a Julián Contreras como relaciones públicas de un bingo puede suponer una práctica de publicidad encubierta y su ministerio tiene competencias para actuar al respecto. ¿Va a hacerlo?”.

"Causas ajenas a mi voluntad..."

No hará falta, en cualquier caso, que el ministro intervenga. El hijo de Carmina Ordóñez tenía previsto volver al programa este viernes pero no lo hizo. Ni lo hará. “Os anuncié que volvería este viernes a Días de verano, pero no será posible. Causas ajenas a mi voluntad desde luego….”, empezaba diciendo en un story de Instagram. “Estoy muy agradecido por la oportunidad y confío en que el futuro nos junte de nuevo”, termina diciendo con esperanzas de poder volver algún día al programa.

De este modo, todo apunta a que TVE ha decidido finalmente no contar más con la colaboración de Julián Contreras tras la polvareda levantada y las críticas recibidas por su incorporación al programa presentado por Inés Paz.