| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE ya tiene sustituto para las noches de los lunes tras el fin de "Masterchef"

La cadena pública quiere cubrir ese hueco con la segunda temporada de un concurso que ya ha estado en la parrilla y con el que pretende levantar los datos de audiencia del inicio de semana.

| Sandra Miras Medios

Hace poco más de una semana que acabó MasterChef y TVE ya le ha encontrado reemplazo. La cadena pública confía en La noche de los cazadores, una suerte de spin-off de El Cazador para cubrir el hueco vacío que ha dejado el talent show culinario. Este concurso llega de la mano de Rodrigo Vázquez y con una segunda temporada, que empieza sus andanzas en el prime time el próximo lunes, 1 de agosto, a las 22:40 horas. 

Con esta decisión, la corporación quiere solventar el bajón de audiencia que ha sufrido en la primera noche de la semana, tras acabar le décima edición de MásterChef con la victoria de María Lo. Frente al 17,8% de cuota de pantalla, récord de la décima edición, y los casi 1,8 millones de espectadores con los que se despidió el formato de Shine Iberia el lunes 18, la oferta cinematográfica por la que se optó una semana después, En el ojo de la tormenta, cayó a casi una tercera parte de aquellos datos, quedándose en un 6.5% y 680.000.

 

Recuperan un formato con buen resultado

La cadena pública pone en manos del concurso los datos de audiencia y no por cualquier motivo, sino que TVE confía en este espacio, después del buen resultado que logró con su primera edición en el primer trimestre del año y pese a la dura competencia. En sus primeras ocho entregas obtuvo una media de 8,3% de share y 1.057.000 espectadores. 

 

 

 

La renovación se consumó cuando El cazador ya había quedado en manos de Rodrigo Vázquez, tomando las riendas en sustitución de Ion Aramendi quien dejó el concurso en plena subida. Pero su baja no ha sido obstáculo alguno para que siguiese en su trayectoria ascendente. En su primer mes como presentador, Vázquez atesoró unos datos casi idénticos a los de su antecesor. Las cifras continúan así superando por costumbre el 9% de cuota en las tardes de TVE, confirmándose como uno de los productos más sólidos para la cadena en uno de sus momentos más necesitados.

 

Los resultados obtenidos van corroborando la confianza puesta en un formato que comenzó con unas cifras poco destacables, pero que, sin embargo, ha ido creciendo de forma gradual y constante desde su estreno en febrero de 2020.