| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
TVE anuncia una doble emisión de 'Maestros de la costura'.
TVE anuncia una doble emisión de 'Maestros de la costura'.

TVE y la técnica del 'dobladillo' para contraatacar el estreno de Telecinco

La televisión pública ha cambiado su programación, una decisión que afecta a 'Maestros de la costura', para hacer frente a uno de los esperados regreso de la principal cadena de Mediaset.

| Rocío Díaz Medios

La guerra no declarada entre cadenas sigue su curso. Los distintos canales continúan programando sus emisiones, en alguna que otra ocasión, en función a lo que va a ofrecer su competencia. Eso es lo que ha hecho, precisamente, TVE anunciando por sorpresa una nueva emisión, y doble, de Maestros de la costura este jueves 7 de marzo. El objetivo es tratar de frenar el gran estreno de Supervivientes 2024 en Telecinco

Además, este movimiento de programación llega justo después de que se hubiera indicado en EPG que se ofrecería una sesión de cine. Sin embargo, parece que RTVE ha cambiado a última hora de opinión y ha decidido mover ficha para intentar eclipsar el regreso del reality por excelencia de Mediaset, que además supone el regreso de Jorge Javier Vázquez al grupo de comunicación de Fuencarral. Una nueva edición de Supervivientes que contará con Sandra Barneda, Laura MadrueñoCarlos Sobera como parte del equipo de presentadores. 

TVE contraataca el estreno de 'Supervivientes'

Una decisión que, sobre todo, es llamativa ya que el concurso de moda y costura que presenta Raquel Sánchez Silva en La 1 no es, precisamente, la mejor apuesta de la cadena y más, cuando se tiene que enfrentar al todopoderoso Supervivientes. En primer lugar, porque se trata de un formato que está demostrando grandes síntomas de desgaste, según reflejan sus datos de audiencia; en segundo lugar, porque no suele ser muy habitual que una cadena enfrente una oferta poco competitiva a una apuesta que se presume potente; y menos a una gran baza como es el reality de aventura y supervivencia de Telecinco.

 

Una edición de Supervivientes que además se presenta fuerte, en cuanto a participantes, ya que, recordemos forman parte de esta edición Arantxa del Sol, Javier Ungría, Arkano, Zayra Gutiérrez, Lorena Morlote, Carmen Borrego, Ángel Cristo Jr., Blanca Manchón, Kike Calleja, Pedro García AguadoRocío Madrid, Miri Pérez-Cabrero, Rubén Torres, Claudia Martínez, Mario González, Aurah Ruiz y Gorka Ibarguren. Además, el concurso de TVE no solo tendrá que vérselas con la gala inaugural de Supervivientes, sino que también tiene que enfrentarse al penúltimo capítulo de la serie de Antena 3Entre tierras. La cadena de Atresmedia, por su parte, no ha querido modificar su programación, cuidando así a su audiencia sin mover su oferta habitual.