| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mainat
Mainat

Mainat explota contra TV3 por considerar que han plagiado un programa suyo

El creador de 'Operación Triunfo' asegura en una carta abierta que el programa de TV3 reproduce "mecánicas y elementos" del formato de Gestmusic.

| ESdiario Medios

El éxito de 'Eufòria' en TV3 podría ver empañada por la denuncia de los creadores de uno de los formatos más icónicos de la televisión de nuestro país. Josep María Mainat ha publicado en Twitter una carta abierta firmada por él y Toni Cruz en la que amenazan con denunciar a Veranda, la productora del concurso musical, al considerar que se parece demasiado a 'Operación Triunfo', espacio que ellos crearon.

“Reproduce punto por punto la experiencia, las mecánicas, los elementos del formato, la escenografía, los personajes y la terminología de nuestro show, sin reconocer su autoría, sin contar con el beneplácito de sus creadores originales, y prescindiendo también de la productora que ha puesto en pie a 'OT' todos estos años”, afirma Mainat en Twitter.

 

El productor televisivo afirma que todas las cadenas de los 70 países en los que se ha adaptado 'Operación Triunfo' siempre "han respetado que el formato es propiedad de una productora catalana llamada 'Gestmusic'".

Cabe recordar que 'Eufòria' ha sido uno de los éxitos televisivos de la pasada temporada de TV3. A lo largo de sus 13 galas (quitando las entregas especiales y de casting), el talent presentado por Marta Tornè y Miki Núñez promedió más de 19,7% de cuota de pantalla, registrando un 29,7% de share en su gran final y superando ampliamente los datos mensuales de la cadena pública catalana.