| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estudios Warner en Los Ángeles
Estudios Warner en Los Ángeles

Este es el nuevo gigante audiovisual que nace de la fusión de HBO y Discovery

Ambas plataformas pasarán a ofrecer el mismo contenido tras la fusión de Warner y Discovery en un movimiento que hace temblar a Netflix y Amazon

| ESdiario Medios

Ha nacido una nueva “bestiaaudiovisual en el mundo del entretenimiento. Las plataformas de vídeo bajo demanda “HBO Max” y “Discovery Plus” han anunciado que se fusionan para ofrecer conjuntamente su contenido. Y todo, según señalan, con un mismo precio, lo que permite ver numerosos documentales y series que hasta ahora estaban limitados a unos pocos. 

Y es que la empresa internacional “Discovery” acaba de adquirir todos los derechos audiovisuales a nivel internacional del gigante “Warner Media” por 43 millones de dólares, con todas sus películas y series, así como los derechos de HBO, incluyendo “Juego de tronos”, las sagas de Harry Potter o las incontables series de “HBO Max”. 

Un movimiento que implica sumar los numerosos documentales del grupo Discovery a una misma plataforma de la que, de momento, no se conoce el nombre, aunque podría mantener el de “HBO Max”. Hasta ahora, estas dos plataformas, HBO y “Discovery +” tenían un precio de 8,99 y 3,99 euros respectivamente. Pero ahora este servicio podría integrarse, por un precio similar apuntan algunos medios, incluyendo todo el contenido de Warner y Discovery. 

Esto incluiría empresas y contenido como el de la CNN, el mayor distribuidor de noticias por cable del mundo y el de Cartoon Network, uno de los creadores de serie infantiles más grande a nivel internacional. Esta fusión podría llevarse a cabo, según apunta la empresa matriz, en el segundo trimestre del año, por lo que la “mega plataforma” podría estar disponible antes de que acabe el año.