| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Cuatro al día"
"Cuatro al día"

Un okupa millonario amenaza a una reportera de "Cuatro al día" tras ser pillado

El magacín presentado por Joaquín Prat quiso poner en conocimiento de los espectadores la situación que está viviendo el dueño de una propiedad de Marbella.

| Clara Ballesteros Medios

Un equipo de Cuatro al día se desplazó este jueves hasta Marbella para conocer el caso de un okupa millonario. Se trata de un empresario mejicano que ha dejado de pagar los 3.500 euros al mes del alquiler de la mansión de lujo en la que reside. Una vivienda que, tal y como informó Joaquín Prat, se alquila por 3.500 euros al mes en invierno y por 3.500 euros a la semana en verano.

La reportera del magacín de Cuatro, que se encontraba a las puertas de la urbanización donde está la vivienda, comentó que esta persona lleva casi un año residiendo ahí. Hace un mes se le terminaba el contrato al inquilino y el propietario de la vivienda le informó a éste hace cuatro meses de que iba a vender la vivienda, por si le interesaba comprarla.

Una persona cercana al propietario explicó a la reportera que el inquilino dijo en un principio que sí que le interesaba comprar la vivienda, pero que desde que el contrato de arrendamiento terminó hace un mes ni ha dado la señal para comprarla ni ha pagado el último mes.

 

La reportera de Cuatro al día intentó hablar con el okupa, quien se mostró muy enfadado por la presencia de las cámaras de televisión, amenazó a la reportera e incluso llamó a la Policía. "¿Quién es usted? Yo tengo abogada… Tiene permiso para estar molestando o le denuncio. No me importa lo que dice, hable con mi abogado", dijo, después de que la periodista llamara al timbre de la casa.

Una situación sobre la que no dudó en opinar Joaquín Prat. "Que tus negocios se vayan a pique con esto de la pandemia y que la única forma de salvarlos sea vendiendo una de tus propiedades y no poder hacerlo porque tienes a un tío ahí metido que no paga el alquiler, pues es bastante sangrante. Ahora, eso sí, luego todos tienen abogados y no tardan en llamar a la Policía", dijo el presentador de Cuatro al día.