| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana y César Carballo
Ana Rosa Quintana y César Carballo

La advertencia del doctor Carballo se suma al desorbitado dato de Ana Rosa

La preocupación de los sanitarios sigue estando muy presente debido al elevado número de casos por Covid-19 que sigue habiendo. Un asunto sobre el que no hay que bajar la guardia.

| Clara Ballesteros Medios

Ana Rosa Quintana charló este martes con César Carballo, médico de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y le preguntó por la situación actual de los hospitales. "Las UCIS en Madrid siguen muy llenas porque de cada ola nos vamos quedando con más remanente", comenzó diciendo el sanitario. "Cuando por fin vemos la luz, desgraciadamente en este país abrimos la mano, lo cual supone que podemos ver imágenes como esas otra vez y volver otra vez al principio", añadió, haciendo referencia a las aglomeraciones que se produjeron en las calles este pasado fin de semana tras el fin del estado de alarma.

Asimismo, Carballo comentó que el hecho de que esté habiendo tantas festividades seguidas supone un problema ya que la gente se echa a las calles y los contagios por Covid-19 podrían incrementando. "El problema es que pensamos que dentro de diez días vamos a tener otro repunte", dijo el médico.

 

"Ojalá no sea así", apuntó la presentadora de El programa de Ana Rosa, quien dijo que, de momento, el número de contagios por coronavirus continúa en descenso. No obstante, la periodista le pidió a Carballo que mandara un mensaje a los jóvenes.

"Yo creo que el problema no es de los jóvenes. Yo creo que no hay un liderazgo claro, no ha habido nunca un liderazgo claro en nuestro país, un seguimiento científico, el seguir un grupo de expertos las recomendaciones que había", comentó el doctor. "La gente lo que ve es que cada uno va a lo suyo", añadió.

"Si lo que pretendía el Gobierno, con hacer decaer el estado de alarma, era fomentar de alguna manera el turismo, el no hacer una desescalada en condiciones también perjudica la imagen", apuntó Ana Rosa. Una serie de opiniones sobre lo que está ocurriendo en España que tuvieron lugar en una entrega que registró un desorbitado dato de audiencia. El programa de Ana Rosa obtuvo este martes un espectacular 24% de cuota de pantalla y 771.000 fieles.