| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La repentina sustitución en Informativos Telecinco sorprende a la audiencia

El presentador David Cantero tuvo que hacerse cargo de la edición nocturna de los informativos del canal estrella de Mediaset, tras haber presentado el formato también en la sobremesa.

| Carmen Pérez Medios

Los telespectadores de Informativos Telecinco se encontraron con una sorpresa este martes al sintonizar la segunda edición del programa. Tras las primeras imágenes que abrieron el noticiario, se dio paso al plató, donde no se encontraba Pedro Piqueras, como suele ser habitual.

David Cantero daba la bienvenida a la audiencia de la noche, sin explicar el motivo de la ausencia del periodista albaceteño. El presentador de la edición de sobremesa se vio obligado a acudir también al programa nocturno, llevando el peso de dos de los informativos del día.

Un cambio repentino de presentador

La ausencia de Piqueras no pasó desapercibida para su audiencia, que todavía está esperando saber el motivo de la modificación del presentador. De momento, las razones oficiales no han sido desveladas, pero por ligeros detalles hemos comprobado que ha sido un cambio de última hora.

Y es que, en los falsos directos, grabados unas horas antes en los puntos donde se localiza la noticia, los reporteros normalmente interactúan con el presentador a la entrada y salida de la pieza. Así, en las grabaciones, los periodistas saludaban a Pedro Piqueras y no a Cantero, algo que no habría sucedido de haber sido una sustitución planificada.

Por este pequeño detalle los espectadores han entendido que el cambio ha debido ser una baja repentina, por lo que la cadena es probable que tuviera que recurrir de urgencia a otro profesional.

Algunos rostros familiares que ya han sido sustitutos de Piqueras en otras ocasiones son los de Alba Lago, Ángeles Blanco o Roberto Fernández. Sin embargo, la elección de David Cantero no se sabe si ha sido la primera opción o se ha tratado de contactar con otros profesionales para evitar el doblete de este.

Sin saber si Piqueras ha sido afectado por la ola de contagios por coronavirus que está viviendo la cadena, como ya se rumorea, los telespectadores volverán hoy a ver el informativo nocturno sin la certeza de quién será el presentador.