| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Eduardo Inda
El periodista Eduardo Inda

La APM sale en defensa de Inda y condena los ataques de Iglesias a la prensa

La campaña del líder de Podemos contra el periodista va en aumento. Pero las amenazas del vicepresidente segundo del Gobierno hacia el director de "Okdiario" han tenido consecuencias.

| Clara Ballesteros Medios

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha realizado un comunicado este miércoles en el que ha condenado de forma "tajante y rotunda" las recientes intimidaciones a periodistas por parte de algunos políticos, en alusión a las palabras de Pablo Iglesias pidiendo cárcel para Eduardo Inda.

Es por ello que ha exigido que "se respete el trabajo de los periodistas y su tarea de vigilancia de las actuaciones de los poderes públicos".

En concreto, el vicepresidente segundo y líder de Podemos señaló el domingo en un acto público con simpatizantes de su partido: "Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar, en la cárcel".

 

Se refería a la Operación Tándem, en la que se investiga el presunto espionaje orquestado por el excomisario Villarejo.

Y es que Iglesias ha pedido en varias ocasiones la imputación del director de Okdiario porque le considera parte de la "pata mediática de la organización criminal" liderada por Villarejo. Sin embargo, hasta el momento, tanto la Fiscalía como el juez han rechazado las pretensiones de Podemos.

Pablo Iglesias durante un acto público el pasado domingo

Es por ello que la APM considera "intolerables las amenazas a la prensa en un país democrático donde rige la libertad de prensa y la libertad de información". Asimismo, ha querido recordar que "sin libertad de información desaparece el resto de las libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión".