| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y Pepe Domingo Castaño (FOTO: COPE)
Carlos Herrera y Pepe Domingo Castaño (FOTO: COPE)

Herrera emociona con su recuerdo a Pepe Domingo: "Se ha ido demasiado pronto"

El presentador de COPE se ha despedido del que era su amigo desde hace más de 40 años con una reflexión que ha gustado y emocionado a los oyentes a partes iguales.

| Pablo Del Campo Medios

Para quien no supiera quién era Pepe Domingo Castaño y lo que significaba en el mundo de la comunicación, la conmoción que ha supuesto su repentina muerte les puede servir de ejemplo de lo grande que llegó a ser. ‘La leyenda’, tal y como le han bautizado varios de sus compañeros de la cadena COPE, deja una huella imborrable y que será recordada por siempre.

Son tres generaciones las que han estado marcadas por este maestro de la comunicación que ha conseguido un hito realmente complicado durante sus 80 años de vida: ganarse el cariño de propios y extraños. Todo ello después de estar décadas ante los focos, primero de la televisión como presentador y artista, y después frente a los micrófonos, bien fuera en radio musical o en la deportiva, donde es sin duda uno de los mayores referentes de la historia.

Primero “mimando”, como le gustaba decir, a los micrófonos amarillos de la SER y después frente a los azules de la cadena COPE. Mucho antes de esa época, Carlos Herrera conoció al que a la postre sería uno de sus mejores amigos dentro de la profesión. Es por ello que el comunicador andaluz acudió al tanatorio en Madrid para darle un último adiós a su amigo gallego y esta mañana le dedicaba en su monólogo, como no podía ser de otra forma, unas emotivas palabras.

Lo ha hecho recordando el momento en el que le conoció, hace más de 40 años, en su llegada a la cadena SER donde ambos coincidieron con Joaquín Prat e Iñaki Gabilondo. “Vean ustedes qué trío”, comentaba un serio Herrera en referencia a Pepe Domingo, Gabilondo y Prat.

Antes, en el inicio de su discurso, el presentador de Herrera en COPE cuenta cómo recibió, en medio de la noche, el terrible mensaje del fallecimiento de su amigo. Es entonces cuando ha dejado una reflexión sobre la edad y que, cuanto más pasa el tiempo, más preparado hay que estar para este tipo de noticias que te golpean donde más duele.

Para acabar sus palabras hacia Pepe Domingo, Herrera ha confesado como fue el momento que compartió en su despedida con el propio Iñaki Gabilondo: “Pepe se nos ha ido, nos queda Iñaki. El tío está por debutar. Ayer estuve con él un rato y da gloria verlo al maestro Gabilondo”, ha expresado el presentador estrella de la COPE, que acaba con una frase que ha llegado al corazón de todos los oyentes.

Pero Pepe, demasiado pronto. Porque además estaba ciertamente pletórico. Descanse en paz

 

Alsina también se acuerda de ‘La leyenda’ Pepe Domingo

El otro Carlos, Alsina, también ha querido mandar un mensaje a Pepe Domingo desde el altavoz que le otorga el micrófono de Ondacero. En su caso, ha ensalzado los años de profesión del gallego, que se puso por primera vez “delante del toro” con tan solo 18 años. También ha remarcado lo anteriormente dicho: el enorme cariño y respeto que despertó en todos y cada uno que trabajaron con él: “Te nombraron el Papa en la COPE. No se puede llegar más alto Pepe”.

Están siendo infinitos, como el cariño y el respeto que se le tiene a Pepe Domingo Castaño, los mensajes de compañeros, excompañeros, amigos y oyentes hacia el recientemente fallecido.

Evidentemente, el más destacado el de sus compañeros en 'Tiempo de Juego', con José Luis Corrochano y Heri Frade al frente, ya que Paco González estaba dando el último adiós a su mejor compañero de viaje. La SER, Radio Marca y todas las radios mostraron sus respetos hacia una de las mayores estrellas de la comunicación española. “Si había algo que no le pega a Pepe, es la muerte”. Descanse en paz.