| 27 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ángel Martín
Ángel Martín

Ángel Martín cuenta el origen de su brote psicótico y cómo le destrozó la droga

El humorista ha dado un paso más en el relato de un episodio que le llevó a atravesar por un momento realmente complicado y que hizo que tuviera que estar ingresado dos semanas.

| Clara Ballesteros Medios

Ángel Martín sorprendió este pasado mes de septiembre a sus seguidores al anunciar la publicación de su libro, en el que narra cómo vivió una etapa complicada de su vida hace cuatro años cuando sufrió un brote psicótico y tuvo que ser ingresado durante dos semanas. Una etapa en la que se rompió por completo y tuvo que ser atado a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera autolesionarse.

 

Ahora, el cómico ha concedido una entrevista al diario El Mundo tras la publicación de su libro, Por si las voces vuelven, donde habla del abuso de drogas y la depresión como posibles causas de su brote psicótico. "Empiezas a intentar entender por qué el mundo es distinto a como era cuando entraste", ha dicho sobre su paso por el hospital psiquiátrico.

"Ya estás bajo tratamiento y empiezas a investigar qué cojones ha pasado. Es una movida muy tocha como para poder resumirla, pero básicamente yo pierdo la noción del mundo real", ha explicado Ángel Martín en El Mundo.

Cómo fue su salida del hospital

El humorista ha contado que cuando salió del hospital no sabía qué hacer ni por dónde empezar a reconducir su vida. "El proceso lleva años y es probable que a día de hoy siga en ese proceso", ha dicho sobre su recuperación. "Puede que dentro de seis meses, un año, dos o tres encuentre pistas nuevas y tenga la sensación de que ya estoy totalmente recuperado", ha puntualizado.

Asimismo, ha reconocido que cuando salió del hospital estaba mucho peor que cuando había entrado, y que no fue hasta el año pasado cuando empezó a encontrarse bien. No obstante, Ángel Martín ha asegurado que no tiene miedo de que pueda volver a pasarle lo mismo. "Algunas de las cosas que viví cuando estuve loco sí las echo de menos", ha dicho.

Una entrevista en la que ha hablado abiertamente sobre el consumo de drogas y cómo esto le afectó. "Mi consumo de marihuana y alcohol era extremadamente alto. Muy, muy, muy alto. Consumía marihuana, éxtasis y alcohol y no era una cosa de ocio. Crucé la línea e imagino que eso influyó, pero tengo amigos que han fumado como hijos de puta y se han drogado mucho más que yo y no han acabado ingresados nunca", ha apuntado.