| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes del momento de la detención de Daniel Sancho y de la reconstrucción de los hechos.
Imágenes del momento de la detención de Daniel Sancho y de la reconstrucción de los hechos.

Varapalo judicial para Mediaset: les prohiben mostrar imágenes de Daniel Sancho

Su padre, el actor Rodolfo Sancho, pidió medidas cautelares sobre la cadena por divulgar "informaciones pertenecientes a la estricta intimidad y noticias infundadas sobre su persona".

| Pablo Del Campo Medios

El pasado 17 de noviembre informábamos en ESdiario que la familia de Daniel Sancho iba a llevar a la justicia el tratamiento del caso por parte de Mediaset. Pues bien, casi un mes después, el juez ha dado la razón (en parte) al entorno y abogado del principal sospechoso de la muerte de Edwin Arrieta y ha aceptado las medidas cautelares que exigían contra la cadena.

Fue concretamente su padre, el actor Rodolfo Sancho, quien realizó este paso previo a una posible demanda por la continua divulgación de informaciones pertenecientes a la estricta intimidad del acusado y de noticias infundadas sobre su persona. De esta manera, ni Telecinco ni Cuatro podrán emitir imágenes ni vídeos del protagonista sin previo permiso de la familia del protagonista de uno de los casos más escabrosos y mediáticos de los últimos años en nuestro país.

La prohibición incuye no poder mostrar al cocinero español en la prisión tailandesa donde espera su juicio acusado del presunto asesinato de Edwin Arrieta. Tampoco podrán utilizar imágenes de las redes sociales de Sancho, un recurso muy habitual a la hora de hablar del caso. Concretamente, el escrito de los abogados y la familia exigían que Mediaset no pudiera emitir imágenes de su vida privada ni del acusado en la cárcel o de sus redes sociales y también, otro punto importante, ningún comentario ofensivo.

Sin embargo se trata de una victoria a medias para Daniel Sancho y los suyos porque el juez ha desestimado esta segunda parte de las medidas cautelares y que tiene que ver con la vida privada del hijo del actor. En cuanto a las imágenes, el letrado sí ha considerado que son "completamente ajenas al caso", pero en cuanto a la vida privada, apunta a que se trata de un concepto muy genérico y que el abogado de Sancho no ha especificado de manera correcta lo que es un comentario ofensivo ni lo que se establece como "vida privada".

 

Decisión que, como era de esperar, no ha gustado al abogado del acusado, Mario Bonacho, que ha insitido en que quieren evitar los comentarios "injuriosos e infundados" vertidos en los programas de Mediaset hacia su representado y que podrían afectarle en el juicio que arranca el próximo 9 de abril, donde Sancho se enfrenta a una posible pena de muerte. Comentarios que desde el entorno de Sancho aseguran están traspasando fronteras y llegando a Tailandia, donde el asesinato agravado es motivo de la mayor de las condenas, perjudicando la defensa del cocinero.

La familia del chef ha aclarado que no está exigiendo a Mediaset que se abstenga de informar sobre el juicio desde un enfoque periodístico, sino que eviten comentar sobre su vida privada tanto dentro como fuera de la prisión. No obstante, estamos hablando de medidas cautelares que solo serán efectivas hasta que concluya todo el procedimiento del caso. El juicio arranca ese día 9 de abril y se ha establecido que finalice el 3 de mayo con la sentencia a Daniel Sancho.