| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal, en el plató de "Pasapalabra", en una imagen de archivo.
Roberto Leal, en el plató de "Pasapalabra", en una imagen de archivo.

Carlos Herrera da su particular veredicto sobre Roberto Leal y su "Pasapalabra"

El popular concurso de Antena 3 ha sido noticia esta semana y también ha encontrado espacio en el programa que el comunicador almeriense dirige y presenta a diario en la Cadena COPE.

| Pablo del Campo Medios

No fue la consecución de un popular rosco, pero sí que Pasalabra, el seguidísimo programa de Antena 3, vivió esta semana uno de esos momentos "históricos" con los que, tarde tras tarde, continúa conquistando a la audiencia televisiva. El caso es que Fernando Castro, más conocido televisivamente como Fer, concursante gallego del espacio, se vio desposeído de su presencia en la Silla Azul después de jugar 84 programas, en los que ganó un total de 42.000 euros

 

Al popular Fer le ha vencido un tocayo, Fernando, un aspirante procedente de Santander, que trabaja como funcionario en una biblioteca y que es aficionado a la ciencia. Al ser interrogado por la palabra que comenzaba por la letra A, Fer no ha encontrado la solución esperada, el término "Arreglarse", al siguiente enunciado: “Reanudar las relaciones amorosas después de haberlas roto”. 

La eliminación del gallego Fernando Castro tuvo repercusión, incluso, en Herrera en COPE, el programa que cada mañana dirige y presenta Carlos Herrera en la emisora de la Conferencia Episcopal. En concreto, se comentó en la sección Fruta pelada, de dicho espacio. En ella, María José Navarro, además de hablar de Pasapalabra, también hizo especial mención a la última canción de Shakira, El Jefe, en la que la cantante colombiana arremete contra su exsuegro, el padre de Gerard Piqué, y cita a una mujer boliviana, Lili Melgar, que trabajó como asistenta en el domicilio particular y a la que, según relata en la canción, "no le pagaron la indemnización".

Pero, además de Shakira, María José Navarro y Carlos Herrera hablaron sobre la eliminación de Fer en Pasapalabra. En el espacio, aparecieron las lágrimas emocionadas del gallego después de perder en el concurso y sus palabras sobre Moisés, con el que ha vivido encarnizadas "batallas" en el concurso. 

Herrera da su opinión sobre Roberto Leal 

"Dos cosas sobre Pasapalabra", dijo María José Navarro. "Qué bien lo hace Roberto Leal", afirmación que encontró el respaldo de Herrera: "Roberto es magnífico", apuntó. "Y luego este programa", continuó la colaboradora del comunicador almeriense, "está diseñado para que veamos lo cenutrios que somos el resto", a lo que Herrera añadió: "También los nervios influyen mucho, porque luego ves la respuesta y dices, anda, es verdad. Tienes que estar muy, muy concentrado", concluyó antes de que María José Navarro apuntara un irónico: "Demasiado para mi cabeza".