| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena García, colaboradora de 'Espejo Público'
Lorena García, colaboradora de 'Espejo Público'

Lorena García alborota Espejo Público con un reportaje: "Me parece escandaloso"

La colaboradora del matinal de Antena 3 ha dejado a todos sus compañeros con la boca abierta, incluida Susanna Griso, por lo que ha enseñado en el plató del programa: ¡Esto qué es!".

| Rocío Díaz Medios

Cuando planteó este reportaje, Lorena García no era consciente del revuelo que ocasionaría en Espejo Público. La colaboradora del matinal de Antena 3 se ha convertido en la protagonista de la mañana. Eso sí, de forma inesperada. La tertuliana llegó al plató con la clara intención de presentar el reportaje que le había encargado Susanna Griso, el mismo que la obligó a irse este martes del programa mucho antes. Con los deberes hechos, Lorena se plantaba en el programa de Atresmedia para mostrar a la presentadora del matinal el resultado de su trabajo periodístico. Una pieza que causaba gran alboroto entre los tertulianos que la acompañaban. 

Todo comenzaba con una pregunta, con cierta sorna hay que decir, por parte de Susanna a los colaboradores. "Oye, ¿queréis cotillear la casa de Lorena?", ha soltado la presentadora, interrumpiendo la tertulia que tenían sobre la mesa de Espejo Público. La respuesta fue afirmativa y la presentadora se dirigió a su compañera para que presentase un reportaje con el que iba a dar algunos trucos para poner a raya la factura de la luz: "Ayer os enseñaba mi última factura y ... Yo me estoy aquí desnudando. Os enseño mi factura, mi casa... ¡Esto qué es!", se ha quejado en tono distendido Lorena García ante las cámaras.

 

El reportaje de Lorena García en Antena 3

Lorena García, aun con todo el alboroto causado y en medio del tono sarcástico, daba paso al reportaje en el que mostraba el análisis que le había hecho un experto energético, Javier Dasí, que al final le daba la calificación: "Energéticamente hablando es súper eficiente". Ante la fantástica nota emitida por este experto, Susanna Griso bromeó con la colaboradora de Espejo Público: "¡Ojo!, es súper eficiente. Yo no llego a ese nivel. Yo no soy súper eficiente", ha puntualizado la presentadora del matinal de Antena 3, mientras una tertuliana añadía: "Por eso enseña su casa". La periodista explicaba a Javier que su casa cuenta con la máxima calificación energética, que dispone de aerotermia con sistema calor y frío, el agua caliente y la electricidad, lo que para el ingeniero eléctrico supone actualmente una buena combinación de sistemas energéticos para una vivienda familiar.


El plató del programa estaba revolucionado con la casa de Lorena García y las bromas no dejaban de sucederse: "Se hace un autorreportaje elogioso, vamos, me parece un escándalo", ha soltado uno de los tertulianos del programa de Antena 3, que para terminar de 'meterse' con la compañera le decía: "A ver, es que mira, que los pijos sois de una manera muy determinada...". En este reportaje, Javier Dasí informar que las compañías recomiendan mirar bien la nevera y estar pendiente de ella, pues el electrodoméstico que más tiempo para encendido ya que está en funcionamiento constante, en ocasiones incluso cuando nos vamos del hogar un largo periodo de tiempo.