| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi sorprende a los tertulianos del debate de 'GH Dúo' con un examen.
Ion Aramendi sorprende a los tertulianos del debate de 'GH Dúo' con un examen.

Ion Aramendi y el examen sorpresa a los tertulianos de GH Dúo: ¿Conocen España?

El presentador del debate del 'reality' estrella de Telecinco puso a prueba a los colaboradores con un mapa mudo de nuestro país y la audiencia fue muy clara con el resultado de la prueba.

| Rocío Díaz Medios

La organización de GH Dúo 2 tiró la casa por la ventana para su última prueba sobre geografía, ya que no solo se le hizo a los concursantes, sino que los colaboradores del formato también tuvieron que pasar por ella. Siguiendo la temática de la prueba semanal de las llamadas internacionales, Ion Aramendi también quiso llevar a examen a los compañeros de plató durante el debate del reality de Telecinco, preguntándole por las provincias de España.

Y, pese a que en el plató se lo pasaron muy bien, los seguidores más fieles del formato de Mediaset no daban crédito a lo que estaban viendo. Después de ver a los habitantes de la famosa casa de Guadalix de la Sierra situar Alemania en la vecina Francia, ubicar Brasil fuera de su extensísimo terreno o necesitar ayuda para colocar al cercano Reino Unido en el mapa, la audiencia tuvo que ver cómo los colaboradores hacían lo mismo, aunque solo a nivel nacional.

Ion Aramendi y el examen a los tertulianos de Telecinco

Ion Aramendi apareció en pantalla con un mapa mudo de las provincias españolas y, salvo tres de ellos, y con dudas, el resto dejó entrever que no conoce su país. En este turno, Belén Rodríguez quiso mandar a los vecinos de Ourense muy lejos de Galicia o Carmen Alcayde, ubicando Soria en la costa asturiana. "Vergüenza me daría ser alguno de los colaboradores. Mis alumnos de 5° de Primaria se saben todas las provincias de España", escribió uno de los seguidores a través de la red social X, antiguo Twitter, mientras atendían al debate. "Qué nivel de periodistas, colaboradores y presentadores tenemos...", se lamentaba otro, a este respecto. 

Este lamento se generalizó durante toda la emisión del debate de GH Dúo, después de que pocos de los colaboradores tuviesen las nociones básicas de la geografía internacional. Sin embargo, peor sentó que licenciados e importantes rostros de televisión no conociesen el mapa de España más allá de la comunidad en la que viven, como se pudo demostrar.

 

Mientras que en el plató se veía esta falta de conocimiento, los concursantes sí tuvieron algo de más suerte con las preguntas que le hizo Aramendi sobre cuestiones de países o lenguas. Peor parados salieron los contertulios con las provincias españolas, aunque, cabe destacar que los participantes se estuvieron preparando para este examen que supuso el fin de la prueba semanal, que, por cierto, ganaron por la mínima.