| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de 'Más de uno' en Onda Cero, Carlos Alsina, durante su monologo en el que ha rebautizado a Óscar Puente.
El presentador de 'Más de uno' en Onda Cero, Carlos Alsina, durante su monologo en el que ha rebautizado a Óscar Puente.

Alsina triunfa con los nuevos motes para rebautizar al ministro Óscar Puente

El periodista de Onda Cero, ocurrente como siempre, analiza el cese de la huelga de Renfe y Adif gracias a los métodos de persuasión del recién nombrado nuevo ministro de Transportes.

| Raúl Puente Medios

Este jueves el recién nombrado ministro de Transportes, Óscar Puente, volvía a ser noticia tras salvar in extremis la que podía ser su primera crisis al frente de esta cartera. Un problema heredado de su predecesora pero del que la culpa es toda de Pedro Sánchez y sus cesiones a los independentistas catalanes para su apoyo en la investidura. En este caso hablamos del traspaso de los Rodalies a Cataluña, que enfadó a los trabajadores de Renfe y Adif hasta el punto de convocar hasta 5 jornadas de huelga. A última hora del jueves Puente salvó el match ball.

Sobre cómo habrán sido esas negociaciones y cómo habría conseguido llegar a un acuerdo sobre la bocina ha hablado en su monólogo Carlos Alsina. “¡La primera en la frente, ministro, y con seis sindicatos reprobando el pacto!”, comienza tras explicar lo anteriormente contado el presentador de Más de uno, que aprovecha para bromear con las formas de Óscar Puente: “Hubo quien temió que se presentara Óscar Puente en la sede de los sindicatos con un buldócer. O con un lanzallamas”. Y es que, tal y como alude también el periodista, solo hubo que ver al exalcalde de Valladolid en el estrado durante la investidura fallida de Feijóo.

Tras este prólogo, Alsina procede a rebautizar al nuevo ministro de Transportes con dos nuevos motes con los que ha triunfado en las redes sociales: ‘Óscar Jabalí Puente’ y ‘Óscar Bombero Puente’.

El primero porque, tal y como él mismo ha explicado, “Puente es un profesional y si el jefe le encomienda encarnarse en un jabalí y embestir contra la oposición, él se lía a cabezazos como si no hubiera un mañana”. El segundo porque ha sido capaz de “persuadir a los sindicatos de que la huelga no venía a cuento ya que esto del traspaso es una forma de hablar”.

La ironía, tan característica de Alsina, es evidente en el comunicador de Onda Cero, que alude de nuevo a los famosos cambios de opinión de Sánchez y los suyos: “Les prometieron a los sindicatos de Renfe que ni habría traspaso total de Cercanías porque era tan ilegal y contraproducente, qué te digo yo, como una amnistía. Pero Bolaños le firmaba un papel a Junqueras que decía todo lo contrario y se disgustaron: no están aún acostumbrados a que el gobierno cambie de opinión en asuntos tan serios”.

 

Para rematar, Alsina remarca que la promesa a los trabajadores de Renfe para abandonar la huelga es que a pesar de la cesión a la Generalitat, todo seguirá igual y que se gestionará a través de un modelo mixto donde las empresas públicas involucradas serán las mismas.