| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Obregón y Osborne, en 'Mi casa es la tuya'
Obregón y Osborne, en 'Mi casa es la tuya'

La razón por la que Ana Obregón pasó de salir con Bertín a vetarle en los platós

Pese a llevar años en televisión y haber sido más que amigos, no han llegado a trabajar juntos. Y hay una explicación para ello: la actriz y presentadora lo vetó por una llamativa razón.

| ESdiario Medios

Ana Obregón y Bertín Osborne son veteranos en televisión e incluso han trabajado para TVE, pero apenas se le ha podido ver juntos en un plató. Y es que, según acaba de revelar el propio Osborne, Obregón impuso un veto en Televisión Española el cantante, pese a ser amigos y algo más en el pasado. Y por una razón de lo más llamativa.

Fue en una entrevista con Nuria Roca en su programa de La Sexta, 'La Roca', donde el cantante y presentador hizo esta confesión cuando hablaba de su método de trabajo en televisión. El cantante y presentador reconoció que tiene un peculiar estilo de trabajar y que eso muchas veces choca con otros compañeros de profesión. De hecho, en un momento dado de la entrevista Osborne comentó que Ana Obregón había incluido una cláusula en su contrato en el que exigía a TVE no trabajar con Bertín Osborne.

 

La razón no es más que la dejadez del cantante a la hora de preparar los programas en los que aparece. El cantante admitió que tiene una forma de trabajar en la que no pasa mucho tiempo preparándose los programas en plató y apuesta más por la espontaneidad del momento. Y este método iba en contra de la forma de trabajar de Ana Obregón.

Al contrario que el cantante, la bióloga y actriz necesita preparar todo a conciencia, sin improvisaciones, y no podía aguantar que Osborne cambiara el guion a su antojo. "Decía que era imposible trabajar juntos porque ella se aprende todo a la perfección y yo la volvía loca", contó el cantante.

De hecho, la propia Nuria Roca confirmó que trabajar con Osborne es diferente y compartió con los espectadores una anécdota de cuando ambos coincidieron en un plató de televisión. Roca contó que ella y Bertín Osborne presentaban una gala en Valencia y que para las 10 de la mañana ella ya estaba en el plató para trabajar en el programa. El cantante en cambio, llegó dos horas más tarde, saludó a todo el mundo y le dijo a la presentadora que se iba a pasar el día en la playa. "Llegaste como una hora antes de la gala y me preguntaste si me lo sabía y salimos. Sobró hasta tiempo. Esta es tu forma de trabajar", concluyó la presentadora.

Osborne aclaró, eso sí, que en función del programa y viendo las necesidades se lo prepara más o menos. En 'Mi casa es la tuya', por ejemplo, al tener que hablar sobre la vida personal de los invitados se lee siempre la biografía de la persona que va a entrevistar. También admitió que en este programa tiene un pinganillo por el que le dicen si se está dispersando en la conversación y si ha de ir más al grano.

 

Sea como fuere, a Ana Obregón y Bertín Osborne le une una sólida relación de amistad y afecto. Así quedó de manifiesto hace un lustro, cuando éste último la invitó a 'Mi casa es la tuya'. A raíz de aquello, el cantante reconoció que incluso mantuvieron un breve romance cuando eran veinteañeros, aunque no querían volver a hablar de ello, y conservaron el vínculo amistoso. Otra cosa es trabajar codo con codo.