| 04 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Los Lobos
Los Lobos

Los Lobos ganan la Superliga de '¡Boom!' y rozan el bote

Los concursantes se llevaron el título de supercampeones en el especial del programa de Juanra Bonet.

| ESdiario Medios

ace tres años, en julio de 2019, Los Lobos se llevaron el mayor premio de la historia de la televisión: los concursantes, tras superar los 500 programas, consiguieron llevarse el bote de 4.130.000 euros. Tres años después, el equipo volvió a pisar el plató de '¡Boom!' para participar en un programa especial que preparó la cadena.

Antena 3 decidió juntar a los mejores concursantes del programa para emitir un especial: la Superliga de '¡Boom!'. Además de Los Lobos, había otros cinco equipos invitados: Rockcampers, que estuvieron durante 67 programas y se llevaron el bote, UEP!! (102 programas), Libérrimos (145 programas), Los Dispersos (324 programas) y Extremis (116 programas).

 

Los Lobos, que ya son historia del programa y de la televisión española, volvieron a demostrar su sabiduría y, tras colarse en la final de la Superliga, derrotaron a las Extremis. Entonces, se enfrentaron al juego final, pero no pudieron llevarse el bote de 300.000 euros. Eso sí, se quedaron con el título de supercampeones.

De las 15 preguntas finales, no pudieron acertar la octava y la undécima y se quedaron a dos aciertos de llevarse otro bote. "¿Cómo se llama el desayuno tradicional de Ecuador, similar a un buñuelo hecho de plátano, chicharrón y queso?" y "¿Cómo se llama el recordista que ha batido el mayor número de récords Guinness" fueron las dos preguntas a las que no pudieron contestar. Las respuestas eran bolón de verde y Ashrita Furman respectivamente.