| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lara Álvarez vuelve a ponerse al frente de un reality.
Lara Álvarez vuelve a ponerse al frente de un reality.

Telecinco confía en Lara Álvarez para cubrir el hueco de Jorge Javier Vázquez

La cadena de Mediaset ya ha movido ficha y ha encontrado en la presentadora la sustituta perfecta para 'Cuentos chinos', poniéndola al frente de un nuevo espacio de 'GH VIP'.

| Rocío Díaz Medios

Lo de Cuentos chinos se veía venir desde que se decidiese que su emisión de los jueves se cancelaba. Finalmente, Mediaset anunciaba este jueves por la tarde, a través de un comunicado breve, que había decidido cancelar fulminantemente el programa de Jorge Javier Vázquez tras sus malos datos de audiencia. "Telecinco cancela Cuentos chinos desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados", apuntaba el grupo de Fuencarral, pese a que su estreno fue el más visto, con 1,24 millones de espectadores de media y un 9,4% de cuota de pantalla. Pero esto no fue suficiente para superar El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 y su 2,48 millones de espectadores y un 19,1% de share. 

 

Así, la cadena hacía desaparecer de la parrilla Cuentos chinos y sin ningún tipo de despedida. Un programa que, además, suponía el regreso de Jorge Javier a Telecinco tras su baja médica y el final de Sálvame. Ahora, tras solo tres semana de emisión, y con un mínimo histórico anotado de un 5,8%, el grupo ha acabado de un plumazo con este formato. Este cierre, incluso, hizo que Carlota Corredera no tuviese reparos en lanzar un recado a Mediaset por tener poca paciencia: "Yo creo que tres semanas también es poco tiempo, pero bueno, yo no estoy en los despachos", escribió la colaboradora. 

 

Lara Álvarez al rescate de Telecinco

Cuentos chinos, de La Fábrica de la Tele, ha emitido once programas, siendo además la última opción de todas las ofertas de access prime time por debajo de El Hormiguero; First Dates, de Cuatro y con Carlos Sobera; la serie diaria de TVE, 4 estrellas, y El Intermedio de La Sexta. Esto generó unos datos que hacían imposible su continuidad y más con la grave crisis de audiencia que atraviesa Telecinco.  Tras esto, el adiós a Cuentos chinos y a Jorge Javier, la cadena de Mediaset tenía que ocupar el hueco que dejaba. Un vacío para el que ya ha encontrado sustituto, aunque más bien tendríamos que decir sustituta. 

 

Telecinco ocupará el hueco que deja el programa por resúmenes de GH VIP 8 bajo la marca de GH VIP: Última hora aprovechando además que cancela la emisión de GH VIP: Límite 48 horas en el prime time del martes con Marta Flich como presentadora. Este nuevo espacio del reality estrella de Mediaset se emitirá de lunes a miércoles a las 21:50 horas con Lara Álvarez como presentadora. La asturiana regresa así a Telecinco tras el fiasco de Me resbala este verano retomando su faceta como presentadora de realitys. Pero, ¿qué pasará con Jorge Javier? Por el momento, el futuro del presentador tras la desaparición de Cuentos chinos es incierto. Aunque cabe recordar que el presentador tiene contrato con el grupo de Fuencarral hasta 2025.