| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recordatorio a Pepe Domingo Castaño de parte de sus compañeros de COPE.
Recordatorio a Pepe Domingo Castaño de parte de sus compañeros de COPE.

Pepe Domingo Castaño, en el villancico navideño de sus compañeros de COPE

Tres meses después de su repentino fallecimiento, los periodistas de deportes de la cadena de radio publican su habitual canción con referencias al gallego y a la música de su tierra.

| Agustín Díaz Medios

Pese a no estar presente, se notó más que nunca a Pepe Domingo Castaño en el tradicional villancico que, cada Navidad, presentan los trabajadores de la sección de Deportes de la Cadena COPE. El espíritu del gallego, fallecido de manera repentina el pasado mes de septiembre, se puede comprobar durante, prácticamente, los casi cinco minutos que dura la canción. 

Ya en el comienzo, el villancico de Deportes COPE comienza con dos imágenes de Pepe Domingo Castaño, la segunda de ellas acompañada por el texto "Siempre estarás con nosotros", y el ya inmortal "Hola, hola", con el que el gallego comenzaba cada sesión de Tiempo de Juego y que se ha convertido en el mensaje perfecto para recordarle durante la emisión del programa líder de la radio deportiva del fin de semana. 

Además, en otro guiño evidente al comunicador de Padrón, la música del villancico está construido sobre una melodía de gaitas gallegas, también como homenaje al amigo desaparecido. "Con este canto a Galicia, vamos a homenajear a quien nos dio su cariño, su grandeza y su lealtad, a quien cuidó de nosotros y siempre nos cuidará, porque una leyenda eterna no nos abandonará", se puede escuchar en un fragmento del villancico más popular de la radio. 

Y, por lo que se ve durante el video, y especialmente, a lo largo del amplio making of que lo finaliza, la redacción de Deportes de la Cadena COPE sigue manteniendo el espíritu festivo que tanto le gustaba al comunicador fallecido.