| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía de Atresmedia
Fotografía de Atresmedia

Antena 3 sigue liderando el mes de abril y acumula 18 meses seguidos de dominio

Termina el mes de abril de 2023 con Antena 3 como líder de las audiencias por mes 18 consecutivo, mientras Telecinco anota su peor abril en la historia, pero Mediaset se lleva una alegría.

| Clara Jiménez Medios

Finaliza el mes de abril de 2023 y con ello finaliza un mes histórico, nuevamente, para Atresmedia, en especial para Antena 3. La cadena principal de Atresmedia vuelve a ser, un mes más, la cadena más vista de España en el mes de abril de 2023 con el 12,9 % de la audiencia. Con este número, el canal completa 18 meses consecutivos en la primera posición, un mes y medio de dominio con el que alcanza su mayor racha histórica de liderazgo.

Nuevamente Atresmedia hace valer su apuesta por una parrilla bastante diferente a la de Telecinco, a la que a la que recientemente se han sumado programas como "Y ahora Sonsoles" o "Pecado Original", que además se han unido rápidamente a los buenos números de otros programas de Antena 3 como los de los informativos, "Pasapalabra" o "El Hormiguero".

No solo mantiene Antena 3 su liderazgo durante medio año, sino que también amplía su liderazgo en el prime time a 21 meses. Un liderazgo al que han ayudado los estrenos de programas importantes como "La Voz Kids" o "Tu cara me suena" los fines de semana o de la serie "Una vida Bárbara".

Telecinco registra un nuevo mínimo

Mientras que en una casa están de celebración, sucede todo lo contrario en Telecinco, que registra su peor abrir histórico con el 11,4% y evidencia el mal momento por el que atraviesa la cadena principal de Mediaset. A pesar de ello hay que buscarle el lado bueno, y es que este es el mejor dato en lo que va de año para Telecinco y también es su mejor dato desde noviembre de 2022, cuando conseguía el 11,5 %.

Está subida en lo que va de año se puede explicar por la coincidencia de emisión de "Supervivientes", que a pesar de no estar obteniendo unos números impresionantes está rindiendo muy bien y el final de "La isla de las tentaciones", dos de los pesos pesados de la cadena y que la mantienen en el prime time y le permiten centrarse en otros programas diarios como "El programa de Ana Rosa" o "Sálvame Limón", los únicos que lideran las audiencias de su tramo.

Buenas noticias también para La 1 de Televisión Española, que consolida su recuperación con el 9%, siete décimas por encima del dato que registraba en abril del 2020. Su apuesta por series como "La Promesa", que ha impulsado los datos de audiencia en la tarde de TVE y de "4 Estrellas", que se ha asentado en el access del prime time han contrarrestado los malos datos de "Cover Night" y "MasterChef", que no ha terminado de cumplir a pesar de los cambios de esta nueva temporada.

La Sexta se coloca en cuarta posición por encima de Cuatro por mes 22 consecutivo, con el 5,8 %. Lidera en su franja "Aruseros", que esa media hora más que le ha otorgado la cadena le sirve para asentarse como el programa más visto en su tramo, y siguen batiendo récords "Al rojo vivo" y "laSexta Noticias".

Al igual que Telecinco, Cuatro también marca su peor abril histórico con el 4,8 %. A pesar de los intentos de Mediaset por mejorar la parrilla de la cadena, las incorporaciones de "Código 10", "Focus" y la serie "Vota Juan" no han logrado esa mejoría en los datos.