| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

El dineral que ha ganado Mediaset con el circo de Rocío Carrasco y Antonio David

El grupo audiovisual se convirtió en líder de audiencia el pasado domingo con la emisión del documental sobre la hija de Rocío Jurado, que se ha traducido en millones de euros.

| Y.L. Medios

La entrevista bomba con la que Mediaset ha sacudido la actualidad estos últimos días ha tenido un gran eco mediático. Hasta la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado sobre los supuestos malos tratos de Antonio David Flores sobre Rocío Carrasco, envuelta en un alud de críticas.

Pero es que no se habla de otra cosa, después de que la serie de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' haya supuesto para Telecinco un récord de audiencia, con 3,7 millones de espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla.

El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, además tuvo picos de audiencia de 9.597.000 personas, según datos de Barlovento Comunicación, pero además, esa audiencia, que se quedó pegada a la televisiñón con la catársis de la hija de la Jurado ha llevado consigo un aluvión de dinero para las arcas de Mediaset.

 De hecho, si se tiene en cuenta la tarifa del grupo audiovisual, tal y como ha detallado El Periódico, con la emisión de 120 anuncios, a 30.000 euros cada uno, la cadena recaudó en las dos horas de duración del reportaje 3,6 millones de euros.

Así, la primera vez que Rocío Carrasco se ha sentado en un programa de televisión para contar su historia con Antonio David Flores y la posterior separación de sus hijos ha supuesto una enorme cantidad de ingresos para Mediaset, aunque aún no ha salido a la luz la cantidad que cobró la protagonista por sentarse delante de las cámaras.

El caché de Rociíto

A falta de confirmación oficial, algunos medios apuntan a que podría haberse embolsado alrededor de un millón de euros por el documental o incluso se ha especulado con que cada episodio supondría unos ingresos de 200.000 euros para la hija de la tonadillera, aunque no existe constancia de cuántos capítulos se emitirán.

Lo que si se ha apresurado a desmentir Mediaset, es que existiera un pacto con Rocío Carrasco para despedir a su ex marido Antonio David Flores después del estreno de la serie documental.