| 30 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ofelia, de Masterchef 9
Ofelia, de Masterchef 9

Polémica en Masterchef: obligan a una concursante a cocinar su mascota favorita

La gallega Ofelia está a punto de marcharse cuando uno de sus rivales, Dani, le obliga a cocinar un plato con un producto que le llegó al corazón y provocó su llanto.

| Yolanda Lorenzo Medios

La última edición de Masterchef dejó una escena muy polémica y que, a buen seguro, dará mucho que hablar. Todo ocurrió cuando uno de los concursantes obligó a otro a cocinar con carne de su mascota favorita, un producto muy ligado gastronomías como la francesa que, sin embargo, es infrecuente en España: el caballo.

Y si no forma parte de la dieta habitual de las mesas españolas, mucho menos de la despensa de una concursante que se confesó amante del género equino: Ofelia, bautizada como "El terremoto gallego" por su amiga Toni, fue objeto de esa prueba macabra a instancias de Dani, uno de sus rivales. Lo que le provocó un mar de lágrimas y el anuncio de que, en ese mismo instante, abandonaba el programa.

 

"El caballo para mí es la terapia", explicó la gallega entre llantos, revelando que sufre de hiperactividad y que una de las terapias que mejor le ha funcionado es la equitación: algo que Dani ya sabía y que explica por qué le hizo tan macabro encargo.

 

 

"A mí el caballo me ha ayudado muchísimo y no me parece justo. Es un respeto a algo que me ha aportado tanto en mi vida", reiteró sollozando Ofelia, sin lograr ablandar ni lo más mínimo a su competitivo rival: "Es una lección de vida, hay que estar a las duras y a las maduras".

La tensión se mascaba, con una atmósfera de dramón evidente, y solo remitió un poco por el oficio de Jordi Cruz, que tuvo que desplegar sus ares de chef, jurado y casi psicólogo con un consejo que al final animó a Ofelia a seguir: "Tienes que pensar que es una carne más".