| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Hurtado y Jordi Évole
Jordi Hurtado y Jordi Évole

El curioso vínculo que ha unido a Jordi Hurtado y a Jordi Evole desde siempre

Aparte de ser los dos 'Jordis' más populares de la pequeña pantalla en estos momentos, hay algo más que tienen en común el presentador de 'Saber y ganar' y el periodista.

| ESdiario Medios

El 25 aniversario de 'Saber y Ganar' está dejando no pocas sorpresas del programa y de sus protagonistas. Sin duda, el rostro que más representa al programa es el de su presentador Jordi Hurtado, que lleva al frente del concurso durante todo este tiempo. Toda una eminencia de la televisión de nuestro país del que siempre se han soltado bromas sobre su aspecto y su ‘eterna juventud’ y del que en estos días se están conociendo facetas poco conocidas.

Hurtado ha recibido todo tipo de felicitaciones por llevar en antena más de dos décadas ininterrumpidas. Y una de ellas ha venido de parte de un familiar suyo que también es uno de los grandes rostros conocidos de este país. Tienen varias cosas en común: mismo nombre, misma profesión, y una repercusión mediática muy similar. Se trata de Jordi Évole, uno de los periodistas de referencia en España, que ha felicitado a a su primo Jordi Hurtado por su trabajo y trayectoria en RTVE.

 

“Me hace muchísima ilusión enviar esta felicitación por los 25 años de 'Saber y Ganar'. No sólo por esa efeméride, sino también por todo lo que simboliza como concurso de televisión pública 100%. Y también por una cosa personal mía, y es que Jordi Hurtado y yo, como muchos de vosotros sabéis, somos primos. Así que desde aquí, Jordi, ya sabes que te envío mi felicitación más afectuosa y cordial. Que te lo has montado muy bien con un concurso, no como yo todo el día para arriba y para abajo…. Hacer 25 años en televisión es una barbaridad, pero os lo habéis ganado, tú y tu equipo. Y nada, te iba a decir que por 25 años más pero bueno, conciendo tu genética, sé que serán como mínimo 50 más. Un besazo”. Ese ha sido el mensaje íntegro de Jordi Évole.

Hurtado habló de su parentesco con Jordi por primera vez en televisión en el programa Entre todos, que presentaba Toñi Moreno en La 1: “Su padre Pedro Évole y mi padre eran primos hermanos”.

Por su parte, Évole también contó su relacióncon Hurtado en su propio programa de televisión. Mientras estaba reunido con los protagonistas de la película 'Campeones', algunos de ellos le sacaron parecidos con presentadores emblemáticos. Cuando salió el nombre de 'Saber y Ganar', Évole contó su pequeño secreto familiar: “¿Sabéis una cosa? Jordi Hurtado es primo segundo mío”.

Recientemente, el conocido periodista ha vuelto a hablar de su familia con Chicote en su nuevo programa de entrevistas. El chef conocía el rumor pero no sabía si era cierto o no, y bromeó de nuevo con el tema de la ‘eterna juventud’: “¿Es tu tatarabuelo?”.