| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló
Àngels Barceló

El aviso de Àngels Barceló tras el repunte de contagios y la Operación Salida

La periodista y locutora de la Cadena SER ha hecho una reflexión este viernes sobre la situación que se vive en España en una de las fechas más esperadas.

| Clara Ballesteros Medios

Este viernes 2 de julio, a las 15:00 horas, arranca la primera Operación Salida del verano. Es, sin duda, una de las más esperadas tras los confinamientos perimetrales impuestos a raíz de la pandemia de la Covid-19. Tal y como estima la Dirección General de Tráfico, este fin de semana se prevén casi cuatro millones y medio de desplazamientos por todas las carreteras españolas.

A ello se suma que, tras varias semanas de descenso continuado, el número de contagios por coronavirus ha vuelto a subir en España. La desescalada no se presenta tan favorable como parecía hace unas semanas, y es que este jueves se registraron incrementos de hasta 74 puntos en un día, como fue en el caso de jóvenes entre 20 y 29 años.

Estas dos situaciones han hecho que Àngels Barceló haya querido lanzar una advertencia este viernes en Hoy por hoy. "Hoy es el primer viernes del mes de julio y, como en los julios de antes de la pandemia, el de hoy es el día marcado para la primera gran Operación Salida del verano", ha comenzado diciendo la periodista de la Cadena SER.

 

Tal y como ha apuntado Barceló, el año pasado todo el mundo se movía entre "restricciones y precauciones", por lo que fue "un verano realmente extraño". "Este verano es, en principio, el primero con libertad de movimientos por España y por Europa, con un pasaporte Covid", ha comentado.

Sin embargo, tal y como ha explicado la locutora, "esta fecha tan ansiada se ha ensombrecido con el repunte de contagios entre la población más joven, especialmente los 'no' vacunados". "La precaución debería seguir siendo la misma, aunque el descenso de la incidencia de las últimas semanas nos hiciera pensar que el final estaba más cerca de lo que realmente está", ha señalado.

"Es verdad que quizás los nuevos contagiados no colapsen las Urgencias ni las UCI, pero sí tensionan la Atención Primaria, y es esa Atención Primaria la que en muchos casos se está dejando la piel para vacunarnos a todos", ha concluido Àngels Barceló.