| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El comunicador y humorista Andreu Buenafuente.
El comunicador y humorista Andreu Buenafuente.

Andreu Buenafuente prepara su vuelta a la televisión tras el fin de Late Motiv

El presentador catalán apunta de nuevo a la pequeña pantalla y lo haría de la mano de un nuevo programa que se emitiría en la televisión pública catalana.

| Pablo Del Campo Medios

Andreu Buenafuente parece estar de nuevo listo para regresar a la televisión. Uno de los presentadores más reconocidos de las últimas dos décadas. Y es que, desde que triunfara con Buenafuente allá por 2005, el showman catalán siempre ha estado presente en la parrilla, ya fuese en la televisión en abierto o en la de pago. Ahora, tras el final de su último proyecto, Late Motiv, Buenafuente planea su vuelta con un espacio que se emitiría en TV3.

Así han contado en Versió RAC1, el programa de las tardes de la radio catalana dirigido por Toni Clapés. De esta manera y en caso de confirmarse, el cómico volvería a ser habitual de la pequeña pantalla después de “desaparecer” de la misma con el final del late night estrella de Movistar el 23 de diciembre del 2021 después de 945 capítulos. Un programa final que será recordado por la emoción de Buenafuente, sus zascas con el mismísimo Pedro Sánchez y por la aparición de su hija en el papel de La Niña de Shrek, el más icónico de su madre Silvia Abril.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo programa estaría en manos de su productora, El Terrat, integrada en la Mediapro de Jaume Roures. Habrá que ver quiénes son los colaboradores y si repite, como suele ser habitual, fórmula con algunos de sus tótems. Los más claros ejemplos son su inseparable Berto Romero y su también inseparable, y mujer, Silvia Abril.

 

Buenafuente nunca ha cerrado la puerta a su vuelta y se ha tomado este parón como un impás en su carrera. De hecho, su última aparición televisiva fue a finales de año en la propia TV3. En ella volvía a sus raíces, a los monólogos, para repasar los momentos más destacados del año 2022 que estaba a punto de finalizar. Un Buenafuente que en los últimos se ha dedicado a una de sus grandes pasiones más allá de la televisión: la pintura.

El comunicador y humorista Andreu Buenafuente presenta su exposición de pintura 'Jazz'.