| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vicente Vallés retrata a María Jesús Montero por negar sus propias declaraciones

Montero dijo se desdijo sobre la posible reforma del delito de sedición en cuestión de minutos durante la sesión parlamentaria.

| ESdiario Medios

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha trasladado este jueves desde la tribuna del Congreso el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar a la Cámara Baja una reforma de varios delitos del Código Penal para homologarlos a los estándares europeos, entre ellos el delito de sedición, aunque posteriormente ha intentado rectificar de mala manera.

Todo ello no ha pasado por alto para Vicente Vallés, quien ha retratado a la ministra de Hacienda y a su facilidad por desdecirse y mentir en apenas minutos de diferencia mostrando las propias palabras de la ministra para lanzar un dardo final. Y es que en declaraciones a los periodistas fuera del Hemiciclo, ha insinuado que no se interpretan bien sus palabras. "No sé lo que ustedes han interpretado", han sido las declaraciones de la minsitra a la salida del Congreso.

 

Posteriormente ha querido matizar que "le corresponde al presidente trasladar los compromisos que tenemos que desarrollar en los próximos tiempos" y ha recordado que Sánchez ha dicho reiteradamente que "no hay mayoría suficiente" para llevar a cabo la reforma. "No me corresponde a mi departamento explorar esta mayoría", ha zanjado en un aparente intento de enfríar una inminente reforma que pudiera poner en peligro en pacto con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 

Tras verse acorralada, ha vuelto al tema ahondando en un malentendido todo el revuelo causado. "En el fragor del debate no siempre uno termina de completar la frase", han sido sus declaraciones, volviendo a recalcar en tener las mayorías suficientes para impulsarlo. Momento en el que Vallés a vapuleado a la ministra mostrando los datos incorrectos de Montero.

"El primer dato incorrecto de la ministra ha sido el de negar sus declaraciones y el segundo dato incorrecto es decir que esperarán a que haya una mayoría parlamentaria, porque mayoría parlamentaria ya hay para sacar esa reforma", ha sido el golpe final de Vallés a las mentiras y ocultaciones del gobierno de Sánchez.