| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Terán
Borja Terán

Borja Terán relata a Julia Otero una de las emisiones más "cutres" de TVE

El crítico televisivo de "Julia en la Onda" compartió con los oyentes de Onda Cero un hecho que tuvo lugar hace 30 años y que no le dejó indiferente.

| Clara Ballesteros Medios

Esta semana se cumplen 30 años de la inauguración del parque de atracciones de Walt Disney. Tres décadas desde que Disneyland París abriera sus puertas al público para que tanto pequeños como mayores disfrutaran de la magia de Disney. Con motivo de esta fecha tan señalada, Borja Terán, crítico televisivo en Julia en la Onda, ha querido compartir con los oyentes de Onda Cero cómo fue su inauguración televisiva.

TVE fue la encargada de retransmitir en España una gala presentada por Francine Gálvez y Ricardo Fernández Deu. "Muy buenas noches, señoras y señores, bienvenidos a Eurodisney. Parecía que no iba a llegar nunca, pero estamos ya asistiendo al inicio de la ceremonia inaugural del más importante parque de atracciones de Europa", comenzó diciendo Fernández Deu.

"Muy buenas noches. Como se pueden imaginar, hemos tenido hoy un día muy ajetreado", continuó Francine. Una forma de retransmitir la inauguración de Disneyland París sobre la que ha querido hacer una serie de apuntes Borja Terán.

Disneyland París

La opinión de Borja Terán sobre lo que hizo TVE

"Parece que van a retransmitir una boda real", apuntó el periodista. Por su parte, Julia Otero ha apuntado que no recordaba que se hubiera hecho este programa en TVE. Respecto a la puesta en marcha del parque de atracciones, Terán ha dicho que los primeros años costó un poco que avanzara el proyecto.

"Llegaron con una mentalidad muy americana y en Europa somos un poco diferentes", ha señalado el crítico televisivo. "Se hizo una telepromoción disfrazada de gala en la cadena más vista", ha comentado, haciendo referencia al programa que emitió TVE.