| 22 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ucrania en Eurovisión.
Ucrania en Eurovisión.

Zelenski da la respuesta de dónde se celebrará Eurovisión 2023

A través de un comunicado en redes sociales, el presidente del país se ha pronunciado al respecto, dando la opción de una ciudad ucraniana para celebrar el certamen.

| ESdiario Medios

Ucrania se proclamó este sábado campeona del Festival de Eurovisión 2022. Kalush Orchestra, con su tema ‘Stefania’, lograba llevar a su país hasta lo más alto de la clasificación y entregar una nueva victoria a los ciudadanos ucranianos. Pero la gran pregunta que se hace Europa es si, debido al conflicto por el que pasa el territorio, podrá celebrarse en Ucrania.

Minutos después de que los presentadores anunciaran el nombre del país como nueva campeona de Eurovisión, Zelenski no dudaba en recurrir a las redes sociales para mostrar su alegría por el hito conseguido por Kalush Orchestra y dar el nombre de la ciudad que pondrá a disposición para celebrar el Festival.

 

“¡Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa! ¡El año que viene Ucrania será la sede de Eurovisión! Por tercera vez en su historia. Y creo - no el último. Haremos todo lo posible para recibir algún día a los participantes e invitados de Eurovisión a Mariupol. ¡Libres, pacíficos, reconstruidos! ¡Gracias por ganar a Kalush Orchestra y a todos los que votaron por nosotros! Estoy seguro que nuestro acorde victorioso en la batalla con el enemigo no está lejos. ¡Gloria a Ucrania!”, se podía leer en el mensaje publicado por el presidente. 

Con este mensaje, Zelenski da a entender que harán todo lo posible para que el Festival de Eurovisión aterrice en 2023 en Mariúpol. Por el momento, la UER no se ha pronunciado al respecto sobre qué hará en la 67ª edición del certamen.