| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo último en manicura para este otoño 2022

La manicura se ha convertido en un complemento tan importante cono son la ropa o los zapatos.

| Edel Uve Moda

Las manos hablan por nosotras. Llevarlas descuidadas, poco hidratadas y con las uñas mal arregladas es suficiente para tirar por tierra nuestra imagen, de ahí la importancia de reservar una parte de tu presupuesto a mantenerlas impecables.

Es verdad que en cuestión de uñas, la moda no suele experimentar tantos cambios como si hablamos de ropa o de calzado. Sin embargo, cuando la manicura se renueva, lo hace a fondo. Este es el caso de este próximo otoño en el que las tendencias varían bastante con respecto a años anteriores.

Las claves nos las han ido dando ya famosas como Jennifer López o Laura Escanes, y tienen que ver no solo con los colores de esmalte que serán tendencia sino con la forma y las técnicas a emplear para que tus manos luzcan perfectas. 

El acrygel

Este híbrido entre el gel y el polvo acrílico se postula como la opción preferida para mantener una manicura impecable por más tiempo y con un aspecto más natural que con las tradicionales uñas de porcelana. Su duración puede ser de hasta cuatro semana, y además de ser más resistentes que las de gel, tienen la ventaja de que, a la hora de su aplicación, su olor no es tan potente como el de las uñas  porcelánicas. 

Manicura rusa

Esta técnica es realmente interesante porque cuida la salud de nuestras uñas. Consiste en retirar la cutícula en seco. Ya sabemos que cortar esta protección, además de provocar que crezca más rápido y más gruesa, puede provocar deformaciones en las uñas. La manicura rusa utiliza unas limas especiales con las que se va puliendo sin necesidad de humedecerla ni de aplicarle productos que las reblandece.

Largura y forma

Este otoño nos vamos a los extremos con dos tendencias claras: las uñas cortas al ras del dedo y cuadradas, o las de longitud mediana tirando a larga en forma almendrada tirando a afilada. Quedan totalmente fuera de moda las uñas largas y cuadradas.

Colores

Vuelven con fuerza los colores porcelana y blanco nacarado que durante mucho tiempo han estado fuera de circulación y desaparecen los tonos mates y la manicura tradicional francesa, aunque seguirá de moda la de colores, sobre todo en blanco y negro. El rosa bebé y los verdes en todas sus gamas, y siempre con brillo, se imponen sobre el resto de paletas aunque esta tendencia se verá, sobre todo, una vez que se nos vaya el moreno del verano para el que los colores flúor siguen siendo muy favorecedores.

Decoración

Es una moda que lejos de envejecer va a más, ya no solo con motivos dibujados, también con relieves y aplicaciones metálicas.  Si te decantas por decorar tus uñas, ten en cuenta estos consejos para la nueva temporada: 

Las uñas deben tener diferentes dibujos ( nada de todas con la misma florecita en el mismo lugar). Se imponen las decoraciones naif con estrellas, margaritas simples y círculos por encima de los dibujos geométricos, y la utilización de no más de tres colores en total.

Por último no hace falta recordar que si todas la manicuras deben estar muy bien hechas, las uñas decoradas tienen que ser simplemente perfectas. Si no eres mañosa o no te arreglas bien con las calcomanías y las plantillas más vale acudir a un centro especializado, ya que las chapuzas son muy visibles.