| 23 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suzuki comenzará a fabricar coches voladores en 2024 tras su acuerdo con Skydrive
Suzuki comenzará a fabricar coches voladores en 2024 tras su acuerdo con Skydrive

Suzuki comenzará a fabricar coches voladores en 2024

Si, has leído bien, Suzuki ha firmado un acuerdo con Skydrive para fabricar coches voladores. Este tipo de coches permitirá realizar desplazamientos de corta distancia en un futuro inmediato

| Iván García Motor

La marca japonesa ha firmado un acuerdo con Skydrive para empezar a fabricar coches voladores en la primavera de 2024. Skydrive establecerá una filial propia para fabricar coches voladores en la planta de Suzuki ubicada en la prefectura de Shizuoka, Japón.  

El presidente de Suzuki ha comentado: “Estoy muy emocionado de trabajar con SkyDrive. Daremos pasos ambiciosos hacia el desarrollo de productos de valor superior, de modo que podamos contribuir a la realización de la movilidad aérea, que utiliza el cielo para el transporte diario”. 

Se puede decir que Suzuki ha elegido bien a su socio para realizar este trabajo tan complicado. Skydrive ha realizado diversas pruebas exitosas de vuelo con su prototipo y ha recibido apoyo y financiación de varias compañías y organizaciones en Japón. Esto se debe a la gran tecnología en materia de avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con la que cuenta Skydrive. 

El fabricante de automóviles también colaborará con SkyDrive durante el proceso de preparación previo al comienzo de la producción de estos coches voladores, incluyendo tareas como la búsqueda de personal cualificado.

Sin embargo, aunque SkyDrive ya ha desarrollado prototipos de eVTOL plenamente funcionales, aún está por solucionar el papeleo que autoriza y regula el uso del espacio aéreo para el uso de coches voladores.