| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estación Podcast aterriza en Madrid

Desde el 10 al 14 de mayo, El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá el primer gran festival Iberoamericano de creación sonora

| Carlos Nieva Ocio

El podcast ha experimentado un impulso definitivo. Son muchos los géneros que cada vez tienen cabida en este formato, y cada vez son más personas las que consumen este tipo de contenido. Andrés Rodríguez, editor de Spainmedia, y Carlos Galán, CEO de Subterfuge Radio, se han unido como promotores de Estación Podcast, el primer festival iberoamericano de creación sonora. Bajo la dirección de contenidos de Nacho Gallego y con la colaboración de Podimo, este proyecto tiene como objetivo reconocer y situar en el mapa a los mejores podcasters iberoamericanos. 

El evento tendrá como escenario principal el Círculo de Bellas Artes, donde el público podrá disfrutar durante cinco días en vivo y de manera gratuita, de una excelente producción sonora, además de multitud de actividades, charlas, estrenos y lives. Las mañanas estarán dedicadas a la creación de contenidos sonoros con mesas de reflexión y la evolución de los géneros informativos y de entretenimiento, mientras que las tardes contarán con las escuchas, directos y estrenos de más de 20 creaciones sonoras.

Entre los primeros grandes nombres nacionales confirmados se encuentran Pijas Marrones, Andar, Así funciona esto, Misterios cotidianos, Carne Cruda, Pop y muerte, Crímenes: El musical, El sentido de la birra, Las hijas de Felipe, La cafetera, o Guerra 3. Otros podcasters latinoamericanos que intervendrán también en el evento son Viajes inmóviles, y Las raras.

Estación Podcast será un festival referente del universo podcast ya en su primera edición, y contará con invitados de primer nivel, como grandes productoras, emisoras de radio, plataformas y podcasters. “Este proyecto supone la culminación por la apuesta del contenido sonoro como lenguaje vincular. El espíritu de la radio de siempre, con la innovación del siglo 21“, afirma Carlos Galán, promotor del evento.