| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Interior de la plaza de Las Ventas, catedral del toreo
Interior de la plaza de Las Ventas, catedral del toreo

San Isidro le mete una cornada a Carmena y al PACMA

Los datos de demanda de entradas para asistir a la feria taurina de San Isidro ponen en evidencia al maltrato que por ignorancia le han dado Carmena y el PACMA a la Fiesta de los Toros

| Miguel Angel Moncholi Ocio

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, rodeada de represores de la libertad y rodeada de antitaurinos, como si ser liberticida fuera algo democrático, está para la UVI.

El PACMA, partido animalista interesado en que desparezca el toro del planeta, no sabe distinguir entre un toro y un buey, acompañando en la cama de al lado a la otrora juez sospechosa.

Y todo porque Carmena ha ignorado en la oferta cultural y festiva de la programación de las fiestas de San Isidro, patrono de la capital de España, los carteles de su feria taurina, hoy por hoy el mayor atractivo y que atrae a más gente a Madrid. Mucho más que todos los abiertos de tenis, que por cierto le cuestan un dineral al consistorio, es decir a los madrileños. La Feria de San Isidro, una gran oportunidad

Y todo porque Laura Duarte, candidata del partidos animalista que no ha conseguido ni un escaño en el Congreso, empleó las malas artes de la mentira y engañó a los electores haciendo ver que un buey, de nombre Marius, era un toro. Y toro era, sí, pero no de lidia.

Peligroso desconocimiento, confundir un toro de lidia con un inofensivo buey

Que un animalista confunda un perro Chihuahua con un Rottweiler, un Pit Bull o un Doberman es ¡de traca¡. De traca y peligroso. Tanto como confundir un buey, -macho bovino también, es cierto-, un manso sin más con un toro de lidia, -bos Taurus-, y que además lo haga obviando el peligro que tiene acercarse al de lidia frente al manso, es de una irresponsabilidad tal, como para que intervenga la autoridad.

La cornada a Manuela Carmena viene como consecuencia de la información facilitada por Plaza 1, empresa organizadora de San Isidro, que ha difundido que “Once festejos de San Isidro van camino del lleno en las primeras 24 horas de venta”, de una feria en la que ya se han vendido 15.268 abonos. Venta de abonos y entradas sueltas para San Isidro 

 

 

Información que desmenuza con que “Las corridas de los días 22 de mayo y 15 de junio cuelgan ya el no hay billetes. Para los festejos del 15 y 24 mayo y la Corrida de la Beneficencia quedan las últimas entradas disponibles. Por último, los festejos del 23 y 31 de mayo y 2, 5, 6 y 7 de junio se encuentran vendidas al 80%”.

Carmen, liberticida e ignorante de la legislación que ampara la Fiesta de los Toros

Con semejantes argumentos, Manuela la liberticida, la otrora abogada laboralista y defensora del bien, la antaño juez sospechosa de sentencias discutibles, se ha retratado por tercer año consecutivo como alguien invalidado para representar a los madrileños, a todos los madrileños.

Su poca memoria o, lo que es peor, su desconocimiento de la legislación vigente, le impide saber que la Fiesta de los Toros está amparada por la Ley 18/2013 que la declara Patrimonio Cultural Inmaterial.

Su escaso sentido de la gobernanza le lleva a no promocionar un espectáculo único del que Madrid es capital mundial, y su Plaza de Las Ventas es considerada como la catedral del toreo, lo cual es sospechoso de prevaricación.

El PACMA será responsable del peligro de tratar a un toro como un buey

A su lado, herido también de gravedad se encuentra el PACMA, responsable de cuanto le suceda a cualquier persona que, llevado por la ingenuidad de creerse las peligrosas patrañas de semejante grupo de mentirosos y manipuladores de la verdad, puede poner en riesgo su vida al tratar de emular a cuantos se acercan, como en su reciente campaña, a un inofensivo buey, -que no toro de lidia-, el ya famoso Marius.

Cada día de San Isidro, cada tarde de lleno, el patrón de los madrileños le recordará a la edil y a los irresponsables embaucadores que el dios del Mediterráneo pega cornadas y mata, pues esa es su condición que le ha hecho parte de la mitología y protagonista de muchas páginas de la historia.