| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona provoca un terremoto con el 'fichaje' de Julio Anguita para Vox

La secretaria general de Vox ha hecho alusión al antiguo dirigente de IU en un acto de Vox en Andalucía

| A.A Opinión

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha sido tendencia en redes tras liarla en un discurso, asegurando que el histórico dirigente de Izquierda Unida, Julio Anguita, es de su formación porque vería representado en ella "el espíritu de lucha".

"Esto no va de derechas ni de izquierdas", ha señalado Olona, va del "espíritu de lucha" para defender a los "desahuciados". Por eso, ha destacado la parlamentaria, "Julio Anguita se sentiría profundamente orgulloso de Vox" y "se avergonzaría profundamente de esos que dicen ser de izquierdas y defender a la clase obrera".

En un discurso repleto de alusiones de Anguita, desde el principio hasta el final, Macarena Olona ha incidido en que Vox "no es un partido, es un movimiento del pueblo y para el pueblo" al tiempo que ha llamado a no resignarse y a "rebelarse".

Las redes sociales no han tardado en recordarle a Olona que Julio Anguita jamás apoyaría a Vox, sacando a colación un vídeo de Anguita del año 2019. "No me gusta que me utilicen, y sobre todo que me utilicen personas que tienen esta ejecutoria", comentaba el dirigente de IU en relación a Vox.

Vox, a por Andalucía 

La dirigente política ha protagonizado el sonado momento un acto en la localidad onubense de Lepe, para conmemorar el tercer aniversario de la entrada del partido en el Parlamento andaluz. "Hoy hace tres años que el cambio se hizo posible. Hoy hace tres años que quienes soñaron que era posible una alternativa dieron paso al frente y gracias a la confianza de Andalucía, irrumpimos en el Parlamento andaluz con doce diputados autonómicos", ha proseguido.

En este sentido, Olona ha manifestado que "Andalucía está llamada a hacer historia y esto implica una gran responsabilidad". A su juicio, "Andalucía hizo historia cuando permitió que el cambio irrumpiera en el parlamento andaluz y Andalucía va a hacer historia cuando después de las siguientes elecciones autonómicas, Andalucía sea el primer gobierno en el que Vox asuma responsabilidades de gestión".