| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un mitin en Jaén.
El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un mitin en Jaén.

El PSOE tiembla con el baño de masas de Moreno en sus feudos de Jaén y Sevilla

El presidente del PP percibe las ganas de cambio en el barrio sevillano del Polígono Sur, el más pobre de España, como en la capital jienense, donde el mitin se ha desbordado de público.

| Manuela Herreros Política

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha vivido una de las jornadas más emocionantes de la campaña electoral de cara al 28 de mayo y, no es para menos, después de los recibimientos que ha tenido en sus últimos actos en Sevilla y Jaén.

Un respaldo en dos ambientes muy distintos, uno cercano y coloquial, y otro ante un multitudinario público, en los que se ha sentido ese 'efecto Moreno' del que hablan los populares y que hace encogerse al PSOE, que se puede enfrentar a su 'sentencia' definitiva en esta municipales.

Este miércoles se acercaba junto al candidato a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, hasta el barrio más pobre de España, el Polígono Sur, donde se encuentran las conocidas popularmente como 'las 3.000 viviendas'. Concretamente, en Las Letanías 'plantaron' el banco que forma parte de la campaña del PP de Sanz y recorre toda la capital hispalense para dar voz a los vecinos y puedan trasladar las necesidades y deficiencias en sus barrios directamente al candidato.

En este de las 3.000 son múltiples las demandas ya que el paro y la marginalidad amenaza permanente a estos vecinos, que piden más seguridad y limpieza en sus calles y ascensores en sus edificios para facilitar la vida a las personas mayores. Unas reclamaciones que ha 'apuntado' Sanz en su lista de tareas, mientras Moreno recibía el cariño de estos vecinos que móvil en mano no pararon de pedirle fotografías.

El feudo socialista de Jaén quiere cambio

Del cara a cara con los vecinos y el ambiente popular del Polígono Sur, el presidente del PP-A pasó a protagonizar un mitin con mayor organización en el nuevo teatro Infanta Leonor de Jaén, para apoyar al candidato a la alcaldía Agustín González.

Una visita muy necesaria para forzar el cambio en uno de los feudos socialistas, donde tanto el Ayuntamiento como la Diputación están en manos del PSOE. Pero sólo con ver el baño de masas que se dió el presidente del PP nada más llegar y el aforo completo del mitin, demuestra que hay ganas de cambio en Jaén.

"Hoy se respira historia en Jaén", ha subrayado el presidente andaluz augurando un "mejor porvenir" para la provincia a partir del 28M. Moreno ha asegurado que "la provincia ha trasladado durante décadas el cariño al PSOE en forma de voto, formación que ha gozado de plenos poderes". "Ya se le ha dado muchas oportunidades. Ha llegado la hora del cambio en la provincia, de otra forma de hacer política y de gestionar", ha reivindicado.

"Necesito alcaldes alineados con las políticas de la Junta de Andalucía, con ambición para sus municipios y que quieran que sus localidades sean líderes para seguir transformando Andalucía", ha insistido poniendo como ejemplo al candidato de la capital, Agustín González, a quien ha elogiado "su lucha por sus vecinos en la reivindicación de sus derechos tras años de olvido, abandono y ninguneo".