| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, con Juan Espadas detrás, en Sevilla.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, con Juan Espadas detrás, en Sevilla.

Montero 'pisotea' el terreno de Espadas y hace alarde de su 'sevillanía'

La vicepresidenta acapara el protagonismo en la visita a Sevilla, desplazando a un segundo plano a Juan Espadas y dejando claras sus raíces sevillanas, contando hasta detalles personales.

| Manuela Herreros Política

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha visitado este viernes Sevilla, su tierra, y lo hace un momento clave, justo cuando se cuestiona el liderazgo del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, al frente del partido y se extienden las sospechas de que la 'mano derecha' de Pedro Sánchez puede ser la futura candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Las visitas de la ministra Montero a la capital andaluza son frecuentes, en la última y más sonada 'ocupó' el puesto del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el palco de la final de Copa junto al Rey. Y en esta ha vuelto a demostrar que se maneja con soltura pisando este terreno que conoce muy bien, puesto que además de ser sevillana, fue consejera durante los gobiernos del PSOE en la Junta.

 

Montero: una sevillana más

En esta ocasión, Montero se sumerge en las tradiciones de la ciudad con su presencia en uno de los talleres de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, para mostrar el apoyo del Gobierno a estos artesanos (a los que rebaja el IVA) y contrarrestar el Plan Andaluz para el Arte Sacro que aprobó en marzo el ejecutivo de Juanma Moreno dotado con ocho millones de euros.

La vicepresidenta durante el encuentro, no solo ha demostrado que conoce bien las tradiciones de Sevilla, sino que hace alarde de 'sevillanía' comentando una de las singularidades de la ciudad, como es el olor a azahar de los naranjos en flor en esta época del año o dónde guarda sus adornos de flamenca, propio de la mayoría de las sevillanas. Una conversación en la que narra su llegada en AVE a la Estación de Santa Justa, ante la mirada atenta de Juan Espadas y del exalcalde Antonio Muñoz, en un segundo plano.

 

La 'enviada' de Ferraz es además una asidua a la Feria de Abril que comienza este sábado, así que se la espera en el recinto ferial como en ediciones anteriores, ataviada de flamenca, pero esta vez sin caseta del PSOE, ya que el partido se ha quedado sin ella en esta feria.