| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page.

Page se confirma como otro cómplice más del 'sanchismo' y la ley de amnistía

El presidente de Castilla La-Mancha acabó sumando los votos de sus diputados para aprobar la norma y Paco Núñez tiene claro que fue parte de uno de los días más negros de la democracia.

| Rodrigo Herrero Política

Este jueves se acabó aprobando la ley de amnistía y participe de ello fue Emiliano García-Page y el PSOE de Castilla La-Mancha. Finalmente el máximo dirigente castellano-manchego ha acabado demostrando que de palabrería sabe mucho pero de hechos poco y llegado el momento de la verdad se unió a Junts, ERC, Bildu y Sumar para sacar adelante la norma que tanto critica y por la que tan enfadado se muestra en público siempre que puede.

Sin embargo, los diputados socialistas de Castilla La-Mancha votaron a favor de la amnistía y, entre otras cosas, han convertido a los castellano-manchegos en ciudadanos de segunda, apoyando una norma que beneficia en concreto a una Comunidad que goza de privilegios por el simple hecho de tener en su mano los votos suficientes para mantener a Pedro Sánchez en Moncloa.

Es por ello que el presidente del Partido Popular en la región, Paco Núñez, no ha dudado en lamentar que Page y los suyos hayan formado parte de “un día negro” para la historia de la democracia de España y por ende también para la trayectoria política de un García-Page que de puertas para fuera se quiere situar lejos del sanchismo -para no perder el voto del “centro”- pero que de puertas para dentro sigue las órdenes a rajatabla.

 

El líder de los populares apeló a la responsabilidad de Page en el pleno de las Cortes de Castilla La-Mancha este mismo jueves, antes del debate y votación de la amnistía en el Congreso, refiriéndose a esos ocho votos de diputados socialistas regionales en la Cámara baja. Y es que, para Núñez, esta norma rompe la igualdad entre todos los españoles y da evidentes privilegios a Cataluña, que seguro se llevará también mayor parte del pastel de los Presupuestos Generales del 2024. A pesar de la insistencia, el dirigente del PP sabía lo que sucedería: “Que el secretario del PSOE saque el botafumeiro y venda humo no significa que vayan a cambiar su voto”.

Así acabó siendo y por ello este viernes, Núñez ha vuelto a la carga afirmando que “ningún castellano manchego alcanza a comprender qué hace el PSOE de Page votando sí a esta Ley de Amnistía”. Finalmente, la realidad es que Page está en el mismo saco que los independentistas catalanes y Bildu -que tanto odia- y ha votado a favor de perdonar los delitos de aquellos que “apalearon policías, quemaron cajeros, reventaron negocios e incendiaron las calles de Barcelona” durante el “mal llamado procés”, que no fue otra cosa que un “golpe de estado” contra nuestro país.