| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá, Feijóo, Mazón y Mompó en un mitin en Valencia
Catalá, Feijóo, Mazón y Mompó en un mitin en Valencia

Feijóo, Abascal, Montero, Belarra… Todos juntos a abrir campaña en Valencia

La Comunitat Valenciana se convierte en el epicentro de la política, con los líderes nacionales abriendo la carrera del 28M el jueves. Sólo falta Sánchez que tiene su cita con Biden

| E. M. Edición Valencia

Por si alguien tenía dudas de que la ‘batalla de Valencia’ de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo es decisiva para el futuro político de toda España y de quién será el próximo inquilino de la Moncloa, el inicio oficial de campaña, el jueves 12 de mayo por la noche, lo deja claro.

Toda la política nacional se concentrará en Valencia en el inicio oficial de campaña para la tradicional pegada de carteles a partir de las 12:00 horas de la noche y pedir el tradicional ‘vota’. El último en anunciar su presencia en Valencia ha sido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que acompañará a Carlos Mazón y a María José Catalá en el inicio de campaña de los populares en La Marina de Valencia.

Y mientras Feijóo pide el voto en el puerto, Santiago Abascal lo hará desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en un acto que desde Vox están vendiendo que es la primera vez que un partido político decide abrir campaña desde el epicentro de la famosa zona de las mascletàs de Valencia.

Cerca de Santiago Abascal, también en el centro de Valencia, habrá desembarco de líderes de Podemos para arropar a sus candidatos en la Comunitat Valenciana a los que los sondeos no les dan buena expectativa. En la plaza del Músico López Chavarri la coalición entre Podemos y Esquerra Unida reunirá a tres ministros: Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón. Un auténtico espaldarazo en una de las comunidades donde Podemos se juega el ser o no ser.

El único líder nacional que faltará en Valencia en el inicio de campaña del 28M es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que justifica su ausencia porque ese día tiene cita con Joe Biden desde la Casa Blanca. Mientras, sus rivales estarán por tierras valencianas dejando claro que la partida del 28M se juega en Valencia.