| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aprende a preparar masa de pizza casera

Puede que haya pocos platos más deliciosos que una buena pizza hecha en casa. Pero, en ocasiones, caemos en la tentación de comer una congelada por miedo a no saber preparar la masa.

| Laura Méndez Gastronomía

Puede que haya pocos platos más deliciosos que una buena pizza hecha en casa. Pero, en ocasiones, caemos en la tentación de comer una congelada o precocinada por miedo a no saber preparar una buena masa.

Si has tenido este dilema, tus problemas han acabado porque te traemos una sencilla receta que hará que te animes a probar a hacer una con tus ingredientes favoritos esta misma noche. Presta atención.

Ingredientes:

-400 gr. de harina

-200 ml. de agua

-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-una pizca de sal

-un poco de harina (para espolvorear en la encimera)

Preparación:

-Pon la harina en un bol y añade la sal. Haz un hueco en el centro y agrega el agua y el aceite de oliva.

-Amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Deja reposar la masa unos minutos.

-Divide la masa en 2 ó 4 trozos (depende del tamaño de las pizzas que quieras preparar).

-Espolvorea con harina una superficie lisa y coloca encima una porción de masa. Estírala con ayuda del rodillo hasta que quede una masa fina (puedes dejarla más o menos fina, según el gusto).

-Coloca las masas, de una en una, sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

-Añade los ingredientes que desees a las pizzas y hornéalas a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente (con el horno precalentado).