| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Mañueco rompe su costumbre de no valorar el CIS y tira de ironía para hacerlo

Según el último Barómetro de Opinión el PSOE sacaría casi dos puntos al PP en caso de celebrarse hoy elecciones y el presidente castellanoleonés no ha podido evitar bromear con estos datos.

| Rodrigo Herrero Actualidad

Este martes José Félix Tezanos irrumpía en el escenario político con su primer CIS del año 2024. Sus resultados, para sorpresa de nadie, sitúan al PSOE casi dos puntos por encima del Partido Popular en caso de celebrarse elecciones actualmente. Un Barómetro de Opinión por el que han preguntado al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y que el dirigente popular ha valorado a pesar de que no suele hacerlo por un motivo claro y evidente.

"Hace tiempo que dejé de valorar el CIS por razones obvias", ha expresado el máximo mandatario de la región castellanoleonesa justo después de mantener una reunión con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Así contestaba en primera instancia a las preguntas sobre ese ‘sorpasso’ socialista que el organismo que dirige el socialista Tezanos estima en cuanto a la intención de voto, situando de nuevo en cabeza a Pedro Sánchez con una estimación de voto récord del 34%, casi dos puntos por encima de Feijóo. En segunda instancia, al escuchar este dato del final, no ha podido evitar utilizar la ironía para zanjar el asunto: "¿Sólo dos puntos?".

Un Mañueco que también ha aprovechado para valorar más asuntos de la actualidad política nacional, como las dudas que los letrados del Congreso han versado en un segundo informe sobre la constitucionalidad de la Ley de Amnistía. Para el presidente de la Junta, Sánchez está maniatado por los separatistas y ha vuelto a compartir su preocupación porque el líder socialista esté diseñando "una ley de amnistía a la carta" con quienes son los beneficiados. Lo nunca visto.

 

Mañueco apoya a Rajoy ante las acusaciones contra él

También ha querido enviar un mensaje de apoyo al ex líder de los populares, Mariano Rajoy, a los que ciertas informaciones apuntan como implicado en la denominada ‘Operación Cataluña’. Estas informaciones apuntan que el exlíder del PP estaba informado de las prácticas de la denominada 'policía patriótica' contra líderes independentistas para frenar el 'procés'. "Se quiere reabrir un asunto que estaba claro. Pero yo, en cualquier caso, ante la duda, estoy con el expresidente Rajoy, con lo que él diga y con lo que él manifieste", ha remarcado Mañueco.