| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante su intervención en el programa 'Cuatro al día'
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante su intervención en el programa 'Cuatro al día'

El alcalde de Alicante exige acabar con el “Pack patera” de inmigrantes ilegales

Luis Barcala reclama al Gobierno que le proporcione información sobre la llegada de inmigrantes al aeropuerto y le explique cuáles son las razones para que se salten el confinamiento

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha abierto su particular cruzada para reclamar información al gobierno de España sobre los inmigrantes que llegan al aeropuerto y salen de las instalaciones sin dar explicaciones de su llegada ni su destino. Este lunes ha participado en el programa ‘Cuatro al día’ presentado por el periodista Joaquín Prat, para denunciar una vez más la situación de incertidumbre que se vive en la ciudad de Alicante respecto a la llegada de inmigrantes ilegales procedentes de Canarias.

Barcala afirma que “la sensación es que esta pobre gente contrata un ‘Pack patera’, los montan en una patera, los llevan a Canarias, allí los alojamos en un hotel, pasan a un avión, el avión los deposita en la península y ahí empiezan a correr su propia suerte, o no porque no lo sabemos y eso es inconcebible”, ha lamentado.

 

El primer edil alicantino ha destacado que “nadie puede entender que gente que viene en patera sean capaces de organizarse para fletar vuelos, sacarse billetes de avión y trasladarse a la península sin que nadie les pregunté nada, eso es inconcebible”, ha sentenciado, y añadido que -como eso no tiene credibilidad alguna- “una de dos, o es el Gobierno de España el que organiza esos traslados o es una organización la que lo hace”. Barcala ha reseñado que “en cualquier caso, sería muy triste estar colaborando con mafias internacionales que trafican con personas, y eso es tan grave que lo que pone en evidencia es precisamente la falta de sensibilidad y de humanidad Gobierno de España que, con un problema tan grande como el que tenemos en Canarias, lejos de arreglarlo lo que están haciendo es complicado más”.

Detenciones aleatorias

El alcalde de Alicante ha desvelado que las 16 detenciones practicadas en Valencia a personas que portaban documentación falsa “forman parte de detenciones aleatorias, es decir, que pueden entrar 100 de los cuales hay un número X al que se detiene para verificar”.

 

Luis Barcala ha denunciado que estos hechos denotan falta de sensibilidad y de lealtad institucional del Gobierno de España y reprocha que “es una falta de respeto absoluto hacia los ciudadanos en este periodo de pandemia, ya que están obligados a cumplir medidas muy rigurosas de confinamiento perimetral y de toques de queda y parece que eso no es igual para todos”, refiriéndose a quienes entran y circulan libremente y sin restricciones por la provincia de Alicante.

Barcala ha explicado al presentador del programa que en la Comunidad Valenciana el sector del turismo y la hostelería “está padeciendo una barbaridad porque no se podía venir en avión así porque así”, pero parece ser que a estas personas sí se lo permiten.