| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kiko Matamoros y Marta Peñate
Kiko Matamoros y Marta Peñate

Los supervivientes se enfrentan a la verdad y a la expulsión más sonada de todas

La audiencia escogió entre Marta Peñate o Kiko Matamoros, dos de los grandes protagonistas de la edición y sentenció a los demás con la opinión de la madre de Ignacio de Borbón.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La semana se cerró con una nueva gala de 'Supervivientes 2022', con un Ion Aramendi, ahora sí, en el plató de Telecinco recuperado totalmente del covid y con unas ganas renovadas. Venía dispuesto a dar guerra, pero la expulsión de uno de los concursantes acaparó todas las miradas en una gala donde se produjo el famoso oráculo.

Los supervivientes llevan varios meses sin información del exterior y no dejan de pensar en sus familias, su círculo más cercano y lo que puedan pensar de su paso por el concurso. Para paliar esto, tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas a un oráculo, quien les podía responder, dándoles así tranquilidad o más incertidumbre.

 

El oráculo como tal era una persona del exterior, en concreto era Ana, la madre de Ignacio de Borbón, concursante de esta edición. Los participantes de 'Supervivientes' no sabían que se trataba de ella, pero luego sorprendió a todos y más a su hijo, con quien se fundió en un sentido abrazo. Después de Arelys, la madre de Yulen, Ana fue la última invitada a dar una sorpresa a uno de los concursantes.

Anabel Pantoja fue la primera en preguntar al oráculo sobre lo que se opinaba sobre su concurso desde fuera. En concreto, preguntó si sus compañeros de 'Sálvame' estaban orgullosos de ella. La respuesta fue contundente: "No". Al escuchar esto, la 'sobrinísima' se derrumbó y la tristeza la invadió: "Soy una mierda pinchada en un palo", dijo entre lágrimas.

Nacho Palau preguntó si iba a llegar a la final, teniendo una respuesta afirmativa. Alejandro Nieto, por su parte, preguntó si su familia estaba bien y si su padre estaba defendiéndolo en el plató, una pregunta que el oráculo también respondió con un "sí", dejando tranquilos a ambos.

Kiko Matamoros, último expulsado

"Los espectadores ha decidido que el expulsado definitivo de 'Supervivientes 2022' sea...", ha entonado Ion Aramendi y tras esto ha dicho el nombre de Kiko Matamoros, lo que ha llevado la alegría del superviviente: "Muchísimas gracias de corazón a todos, a la organización, a los compañeros, a los presentadores,... A sido una experiencia estupenda y espero no haber defraudado demasiado y haber compensado el apoyo que la gente me ha dado en su momento".

Además, Matamoros no se olvidó de su círculo más cerano: "Estoy deseando verles, abrazarles, besarles. Os quiero muchísimo a todos, especialmente a ti Marta, que he tenido menos tiempo en la vida para quererte". Ion Aramendi, por su parte, le recalcó su paso por el programa: "Has hecho un concurso increíble".

Marta Peñate, que continúa como 'parásito' y Kiko se han despedido entre risas y mucho cariño, el que se han demostrado durante su convivencia en soledad: "Encantada de haber convivido contigo". Tras esto, Matamoros se ha montado en la barca y ha abandonado la playa acompañado de las bromas del presentador.