| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mónica Pont revela quién es el misterioso hombre de las tiernas fotos en Tulum

Por primera vez, la actriz habla de las románticas fotos que protagonizó con un atractivo amigo en las playas de México y que publicó una conocida revista hace meses. Esta esa la realidad.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

A Mónica Pont no le puede ir mejor. Hace poco más de un año, desencantada con la vida que llevaba en España y a falta de proyectos profesionales, la actriz decidió dar carpetazo y probar suerte en México. Casi recién llegada estalló la pandemia que sigue provocando estragos mundiales, pero ni eso la frenó para iniciar una nueva búsqueda de la felicidad. Vive en un apartamento del centro de la capital con la sola compañía de su inseparable perra Duna.

Profesionalmente ha encontrado su camino en el país latinoamericano, ya ha colaborado en varias novelas y protagonizado un cortometraje titulado Home Sweet Home, que se exhibe en los festivales internacionales de máximo prestigio en Estados Unidos y Europa.

Mónica Pont se mimetiza con María Teresa Campos

Incluso ha dado vida a María Teresa Campos en una serie sobre Luis Miguel que se estrenará el próximo 18 de abril en Netflix. Mónica emula un programa en el que la Campos entrevistaba a Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel.



En México no hay papel que se le resista a la Pont, la serie de Televisa Qué le pasa a mi familia interpreta a Englentina, una ricachona que promete dar mucha guerra en la novela que produce Juan Osorio. Es un suma y sigue de proyectos que no han dejado de hacerse realidad desde que llegó México: "Aquí me siento más valorada porque los directores de casting me ven como actriz, en España me miran con otros ojos por mi historia personal y por mis entrevistas en programas de televisión. Esta es una segunda oportunidad que me estoy dando para volver a trabajar en lo que a mi me gusta. Sé que tengo más probabilidades de crecer. Eso no quiere decir que no regrese a España si algún día me ofrecen algo interesante, si no es así, prefiero quedarme por aquí".

Dar el paso del cambio nunca es fácil, Mónica se encontraba con el dilema alejarse kilométricamente de los suyos. Apostó aún con cierto dolor: "Echo de menos a mi hijo y a mi familia a quien no veo desde hace un año. A mi hijo le ví en Navidades, me lo llevé a la Polinesia Francesa y pasamos juntos unos días inolvidables. Estuvimos solos él y yo, me dijo: "mamá necesito estar contigo, te quiero muchísimo". Vio como vivo aquí, lo que hago y me apoya. Además mi hijo está haciendo su carrera como piloto de "fórmula 3" en Reino Unido. Tengo una relación con él muy madura y nos llamamos constantemente".

"El amigo de las fotos me propuso pasar un fin de semana en Tulum y yo acepté. Si me apetece un plan lo vivo, no lo dejo escapar. Solo estuvimos juntos ese fin de semana, lo pasamos genial, pero no es mi novio"



ESdiario ha hablado con Mónica Pont no sólo de sus proyectos, de su vida en México, de su renovada relación con su hijo y de sus ilusiones. Por primera vez, la actriz habla de las románticas fotos que protagonizó con un atractivo amigo en las playas de Tulum y que publicó Diez Minutos hace unos meses: "En esas fotos salgo con un amigo, es americano no mexicano como se dijo, y no es empresario. Me propuso pasar un fin de semana en las playas de Tulum y yo acepté. Si me apetece un plan lo vivo, no lo dejo escapar. Solo estuvimos juntos ese fin de semana, lo pasamos genial, pero no es mi novio", aclara Mónica.

En cuestión de amores aún no ha dado el do de pecho desde su llegada a México: "He salido con algún que otro mexicano pero no termino de encajar porque los hombres mexicanos son más posesivos y celosos y yo no puedo sobrellevar eso. No quiero que nadie me diga lo que tengo que hacer, sigo siendo independiente. Es difícil congeniar con esa mentalidad, tengo amigos pero no pareja".

Mónica aplaude su valentía al haber abandonado su zona de confort y lanzarse al vacío para vivir la aventura mexicana: "Llegué sóla a México que es un país complicado, pero vivo muchos momentos felices aquí, estoy rodeada de buena gente, disfruto de la gastronomía, del clima y de las playas. Estoy viviendo mi segunda juventud, feliz de haber dado el paso".