| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario del PSOE-A, Juan Espadas, junto a la portavoz del grupo parlamentario, Ángeles Férriz.
El secretario del PSOE-A, Juan Espadas, junto a la portavoz del grupo parlamentario, Ángeles Férriz.

El PSOE-A rechaza la mano tendida de Moreno para los Presupuestos

El proyecto de Ley de las Cuentas se aprobarán mañana en el Consejo de Gobierno y no habrá demora. Los socialistas no ven sus demandas satisfechas y rechazan más tiempo para el diálogo.

| Manuela Herreros Andalucía

El Ejecutivo de PP y Cs en la Junta de Andalucía presentará mañana para su aprobación en el Consejo de Gobierno el proyecto de Ley de Presupuesto. No hay más margen para la negociación y sigue la tramitación según lo previsto. De aquí se dará inmediato traslado del documento al Parlamento.

Parecía que después del Debate del estado de la Comunidad la semana pasada los dos grandes partidos, PP y PSOE-A, cedían en sus posturas. Pero hoy martes, en la víspera de su aprobación, el asunto da un giro y el desencuentro es evidente.

Desde el Gobierno andaluz aseguran que los socialistas han rechazado una oferta "generosa" que incorpora las demandas de esta formación, tal y como anunció el presidente Juanma Moreno en el Debate.

 

Ni siquiera han querido aplazar una semana el trámite de las Cuentas por el Consejo como solicitaron ellos mismos, con el fin de que hubiera más tiempo para lograr un acuerdo.

El Ejecutivo andaluz afirma estar dispuesto a alcanzar el consenso con todas las fuerzas políticas, por lo que continúan los contactos para trasladar los puntos en común que el anteproyecto presenta respecto a sus demandas.

El PSOE-A no quiere más tiempo para negociar

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, responde que es el PP-A el que "no quiere negociar" y niega que hayan pedido una semana más de plazo.

El documento con las Cuentas para 2022 que le entregó la consejería de Hacienda tras el Debate del estado de la Comunidad es para el PSOE de Juan Espadas “un engaño masivo a la ciudadanía” porque no da respuesta a las propuestas de su partido.

Férriz ha señalado que hoy han enviado al consejero de Hacienda, Juan Bravo, una respuesta por escrito en la que afirman que en el PSOE-A “no necesitan más tiempo para estudiar el documento" entregado el pasado viernes, porque "no da respuesta” a sus iniciativas.

Cerrojazo al diálogo cuando sólo queda un día para que se formalice un trámite decisivo, que abrirá el plazo para la presentación de enmiendas por parte de los distintos grupos políticos.