| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en el intituto en el que ya es profesora.
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en el intituto en el que ya es profesora.

El retorno de Teresa Rodríguez a las aulas que debilita aún más a su partido

La portavoz de Adelante Andalucía se reincorpora como profesora en un instituto de Puerto Real, pero deja a su grupo parlamentario en horas bajas con dos diputados con escasa visibilidad.

| Manuela Herreros Andalucía

Estamos acostumbrados a que la palabra dada por un político se cumpla en escasas ocasiones, sobre todo si se trata de dejar un sillón público, pero en el caso de la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hecho firme su promesa. La gaditana se ha incorporado a su plaza de profesora en su instituto público de Puerto Real (Cádiz), tras dejar su escaño en el Parlamento andaluz, en cumplimiento de su compromiso de limitación de mandato tras ocho años como diputada autonómica.

A Rodríguez ya no se la verá detrás de la bancada en la Cámara y ahora serán los alumnos de este centro los que la tendrán cada mañana delante de sus pupitres impartiendo clases. La portavoz de Adelante se reincorpora al instituto con "muchísima ilusión y muchas ganas", pero también 'haciendo política', ya que las palabras recogidas en un comunicado por la formación aseguran que lo hace siendo consciente de la "realidad actual de las aulas", en referencia a la elevada ratio de las aulas.

Una nueva etapa laboral para Rodríguez, pero también para la coalición de Adelante, que se queda dentro del Parlamento andaluz sin su 'rostro' más conocido y sin sus intervenciones que, desde un tono coloquial, siempre han sido de lo más incisivas. El retorno a las aulas puede provocar una perdida de protagonismo en cada sesión plenaria de los de Adelante, porque además solo tiene dos escaños después de los desastrosos resultados electorales y se va la más popular entre los ciudadanos de las dos diputadas, que asesuraron que iban a ser el "sandwich" andalucista en esta legislatura.

Veremos si  la salida de Rodríguez no arrastra a su formación al 'olvido', porque  a pesar de que seguirá siendo la portavoz de Adelante en un año electoral, el último mandato tampoco se ha caracterizado por sus aportaciones y ha sido su pelea con Izquierda Unida y Podemos lo que centró el interés sobre estos partidos situados a la izquierda del arco parlamentario.