| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coordinador general del PP, Elías Bendodo.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El nuevo escándalo que prepara Sánchez: "El PSOE indultando al PSOE"

El coordinador del PP, Elías Bendodo, ha anunciado que se opondrán al indulto que prepara el Gobierno para librar de la cárcel a Griñán y tapar el mayor caso de corrupción de su partido.

| Manuela Herreros Andalucía

Uno de los mayores casos de corrupción de los que se han vivido en España ha tenido como protagonistas a los socialistas que han gobernado la Junta de Andalucía. La pieza principal de la macrocausa de los expedientes de regulación de empleo (ERE), a través de los cuales se otorgaron ayudas de forma fraudulenta, ha quedado finiquitada con la ratificación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo, que condena a seis años de prisión al expresidente José Antonio Griñán y a otros 14 cargos del PSOE-A con distintas penas.

Pero aunque pudiera parecer que sólo quedaría por delante el cumplimiento de las condenas impuestas y acatar la decisión de la justicia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está 'cocinando' un nueva vía para conseguir que el expresidente andaluz evite cruzar el pasillo de una prisión y acabar entre rejas. El Ejecutivo de la nación va dando señales del indulto que puede conceder a Griñán y ya ha abierto la puerta a estudiar la petición de la familia.

 

Sánchez actúa de 'justiciero', como ya lo hizo justificando la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy tras conocerse la trama Gürtel. En aquel momento se sintió un 'heroe' contra la corrupción, pero ahora en el caso del PSOE-A parece que cambia su criterio y podría otorgar la medida de gracia a Griñán.

Una posibilidad nada lejana que no ha gustado nada al PP, que a través de su coordinador general, Elías Bendodo, ha avisado al Gobierno de que indultar al expresidente andaluz condenado por malversación y prevaricación en el caso de los ERE, sería "difícil de entender" y "muy difícil de explicar". "Que el PSOE indulte al PSOE sería un escándalo", ha apostillado.

En rueda de prensa en la sede nacional de la calle Génova, Bendodo cree positivo que "los españoles conozcan la dimensión" del caso de los ERE de Andalucía, que a su juicio es "el mayor caso de corrupción en el país": "700 millones del dinero del paro fueron utilizados para EREs fraudulentos, con quince políticos del PSOE condenados".

Bendodo alerta de que el Gobierno está ya preparando el terreno para 'salvar' a los que fueron dirigentes de su partidos desde el 'feudo' andaluz, empezando por Griñán, y ya ha adelantado la oposición del PP porque supondría que el PSOE "indultar" al PSOE andaluz. "Sería un escándalo", ha sentenciado.